Search This Blog

Tuesday, February 24, 2015

El Club de las Malas Citas (Chaperones Incómodos)

A mi primer cita con mi actual pareja, llevé a mi mamá. No llegué con mi mamá, sólo mi mamá eventualmente llegó a nuestra cita, y pues, ahí se quedó un buen rato.
Ese fué de mis primeros posts en el "Club de las Malas Citas" del que les conté ayer, pero mi cita con mi mamá no tiene comparación con algunos de los mejores posts de ese grupo.
Image result for take mom to date
No conforme con llevar a mi mamá, hace muchos años, llevé a mi hermana a una de esas "citas que no son citas". Un chavo tenía un disco que yo quería, y me dijo que me lo conseguía, y que a ver si nos veíamos en una plaza, para que me lo diera (a pesar de que nos veíamos diario en la escuela), y "ya de paso" fuéramos al cine. Yo no quería salir con él, él sabía, y me para no invitarme, encontró una opción en la que yo no pudiera decir que no. Muy listo de su parte, pero no contó con que (tomen nota de ésto, queridos pagafantas) cuando una chica no quiere salir contigo, y encuentras la manera de "obligarla" sin tener que aclarar que es una cita, a pesar de que sepamos que lo que quieres es una cita, por tratar de insultar nuestra inteligencia con la "no cita", jugaremos el mismo juego que tú, y nos das una ventaja injusta. Llevé a mi hermana, para que así fuera una ida al cine normal, y no una cita :D jijiji. Pero antes de que juzguen, sepan que no es algo random que yo hice.
Es una evasiva comúnque muchas mujeres hemos usado. Sepan que en la mayoría de los casos, la intención no es "zafarte" de la cita. En éste caso, fué un "si vamos a jugar a las citas que no son citas, two can play that game ;-)".
Las mujeres somos mañosas. TODAS. Podemos usar nuestros poderes para el bien, ó para el mal. Sólo recuerda que mientras más una mujer piensa que hay intenciones ocultas tras tus acciones, más intenciones ocultas hay tras las suyas (algo así como los novios celosos, que en realidad son los más infieles, que se enojan de que vayas a ver películas con tus amigas, no porque vayas a hacer algo malo, sino porque cuando ellos dicen que van a ver películas, pues en realidad están haciendo algo malo). La mayoría usamos nuestras maestrías en manipulación de relaciones interpersonales para tonterías como que comas más sano, que nuestros amigos sean más atractivos, que los hijos se pongan sueter, que los patanes no nos traten como cosas, etc. Si vas a "jugar", no es bueno subestimar a tu adversario.
Pero en fin, no sólo hermanas, las mujeres podemos llevar a tus "No citas" a parientes, hijos, primas, y demás, nos das ese derecho cuando te deslindas de la obligación de invitarnos a salir de verdad. Pero hay chaperones INVOLUNTARIOS para ambas partes, y aquí se pone escabroso el asunto!

Tuve un novio al que llevé a un restaurante al que me gustaba mucho ir con mis amigos. El chef siempre era super amable, y nos regalaba cosillas cada que íbamos, así que pensé que le gustaría mucho también. Lo malo, es que yo no sabía que la "buena onda" del chef, quizás tenía secretas intenciones conmigo, así que cuando llevé a mi entonces novio, fué super grosero con él, obvio no nos regaló nada, y encima, estaba borracho, me hizo insinuaciones frente a él, se sentó en nuestra mesa a "cotorrear" y hasta se quiso anexar a planes futuros con la frase "Y qué van a hacer saliendo?"
Image result for awkward third wheel meme
A un amigo le fué peor, porque celebraba una ocasión especial con su novio, y el pegoste en cuestión no sólo hizo preguntas incómodas al pormayor, sino que encima, cuando uno de los dos se alejaba, trataba de ligarse al que se había quedado. O sea, trató de ligarse a los dos, en la misma cita, a la que se autoinvitó.

Mi favorito fué alguien que puso:

"Como la vez que me llevó con su hermana... al panteón... por que allí estaba enterrada ella!"

D-:

NOOOOO!!! NOOO GENTEEE!!! Una cosa es decirle a alguien "Oye, hoy es una fecha conmemorativa para mí, me acompañarías a dejarle flores a la tumba de mi tío?" y otra cosa es invitar a salir a alugien, que esa persona se arregle para ir a comer, y que de pronto le digas "Vamos a ir a ver a mi hermana" y te haces a la idea de pasar la tarde con chaperón, y que de pronto te salgan con que la cita es en el panteón, y que la hermana te observa desde quien sabe donde D-:.
Lo peor es que esa no fué la única, a más de uno nos han llevado al funeral de alguien en la segunda, ó tercera cita, ó a una fiesta familiar a presentarnos como el/la novio/a oficial, en una primera cita.
Eso que leen, es de los mejores ejemplos de un grandísimo error que nos hace "Malas Citas".

FIJAR EXPECTATIVAS.

Si quieres una cita, pide una cita. Aclara que es una cita. Das oportunidad a que te digan que no, claro, pero también quitas la oportunidad de llevar chaperones no solicitados (cuando eres adulto, si eres chavito, y tus papás te quieren, te mandarán un chaperón de todos modos).
Si quieres que te acompañen al panteón, dí eso.
Si quieres que una chava sea tu novia, pregúntale eso antes de invitarla "a comer" un día, y llevarla a la fiesta familiar anual, y anunciarla como tu novia. (O peor aún, a que la suegra diga "Aquí está el novio de mi hija, que se llama igual que el patán de mi exmarido que nos abandonó! #TrueStory!)
Image result for awkward date meme
En fin, amo las historias de chaperones incómodos :D anden, háganme el día, y cuéntenme más en los comentarios!

2 comments:

  1. OMG! !! Escribiste sobre mi date. (But ill never tell anyone ). Tienes que hacer otra parte, tantas como las secuelas de rapido y furioso.

    ReplyDelete
  2. jajajajaa es que era maravilloso material!!! No podía ignorar que existe!!!

    ReplyDelete