Search This Blog

Tuesday, March 24, 2015

Oxxo Aventuras

Hay un Oxxo cerca de la oficina en la que hace un año, era relativamente sencillo hacer depósitos, ponerle saldo a tu celular, y comprar productos varios. Hace un par de meses, entro a trabajar una chica muy amable, y todo eso que era sencillo, se ha vuelto cuestión de suerte. La frase "No tengo sistema!" es el común denominador de las interacciones en el Oxxo. Hace poco, me dijeron, como casi siempre, "No tengo sistema!", y en eso, llegó un señor que casi nunca está, pasó mi tarjeta y lo único que había sucedido, era que la chica no sabía hacerlo, pero en lugar de pedir ayuda, decía "No tengo sistema!".

Hace aún más meses, a una compañera le dolía la cabeza, así que la acompañé al Oxxo por aspirinas. El diálogo fué más o menos así:

- Hola, tienes aspirinas?
- Sueltas, ó en caja?
- pues... en caja
- sí
- y cuánto cuestan?
- sueltas, ó en caja?
- en caja
- $XX.XX (inserta aquí el precio de las aspirinas, q no conozco, porque no soy el médico de la casa)
- ah, ok, me das unas por favor?
- Sueltas, ó en caja?
- bueno, tienes sueltas?
- no
- ... entonces, en caja.

Mis aventuras favoritas fueron en un Oxxo cercano a donde vivía hace como dos años.
Una vez, un amigo fué a comprar quizás cigarros, y como impulso, agregó un:
- Y me das unas gomitas de manzana, por favor?
- De cuáles?
- De las de manzana
- Cuáles?
- De esas que tienes ahí.
- De qué sabor?
- De manzana.
- Mira, tengo de estas:

y de estas

cuáles quieres?

Mi aventura favorita en ese Oxxo es de un cumpleaños en el que me enfermé, y mis amigos fueron a visitarme. Por razones que sería muy largo y aburrido contar ahora, en ese entonces, en mi departamento no tenía microondas, ni gas. Estaba muy enferma, y en algún momento, nos dió hambre, así que como no podíamos cocinar, decidimos ir al oxxo por algo que pudiéramos hacer allá, como sopa instantánea. Yo estaba en pijama y no quería cambiarme, así que para que no me sintiera mal de ir en pijama, uno de mis amigos se puso una bata, y otro sólo se quitó el pantalón, y así fuímos al Oxxo. Ya era noche, así que sólo tenían la ventanita abierta, y no nos dejaban pasar.
Pedimos dos sopas instantáneas, y una botella de agua, y preguntamos si era posible que de la botella, pusieran agua en las sopas, y las metieran al microondas, y nos dijeron "No creo que pueda ayudarlos chavos...". Finalmente, sí nos ayudaron,

Debo aclarar que ese Oxxo fué el segundo al que pasamos ese día (no recuerdo porqué decidimos ir a uno que estaba más lejos primero) y nos dijeron "tepiteños"

Y de ese tercer Oxxo, mi anécdota favorita fué que tenía un amigo que trabajó ahí, y un día fuí a saludarlo, y me contaba sus preocupaciones como trabajador de un Oxxo (que han de saber, son muchísimas!! D-: ), y fuera de los asaltos, los múltiples cortes de caja, las peticiones, a veces absurdas, de los jefes, su mayor preocupación me la describió más o menos así:
"Ay Stephy! lo peor, es que tengo que entrenar al chico que acaba de entrar, que es muy bajito, y ya ves  que a mí me dan miedo los duendes..."

La chica a la que no le enseñaron bien como cobrar con tarjeta, el chico que no vende aspirinas sueltas, el chico de las gomitas... El Oxxo está lleno de LOLs, pero también está lleno de complicaciones para sus empleados, entre transacciones que no les enseñan a hacer, y peticiones absurdas que les hacen, para que en caso de asalto, el Oxxo no pierda dinero, aunque el empleado arriesgue su vida. No se enojen con los empleados de los Oxxos chavos, entre borrachos, tepiteños, falta de entrenamiento, salarios insuficientes, y duendes, hacen lo mejor que pueden.

Coleccionen aventuras de Oxxos, y cuéntenmelas en los comentarios :D

No comments:

Post a Comment