Search This Blog

Tuesday, December 8, 2015

Navidad y Recibid... 5 Regalos malos que extrañarás cuando no estén.

Cuando se acerca el fin de año, muchos se preparan para gastar sus aguinaldos en comprar regalos para sus seres queridos, y algunos no tan queridos.
Entre intercambios de oficina, de escuela, familiares, de amigos, y demás, podríamos nunca terminar.

El problema es que cada quien tiene una perspectiva distinta, y en el afán de sorprender, sale a relucir nuestro noble, o egoísta corazón. 

Todos hemos estado en un intercambio lleno de injusticias, al grado que se intenta compensar imponiendo reglas de montos mínimos, temas, etc. Aún así, las injusticias persisten.

Si haces un intercambio de $200 pesos, seguro habrá alguien que encuentre algo de $250, pero que le parezca tan padre, que no le moleste pagar los 50 extra, y alguien que vea algo de $50 y piense "sí se ve como de 200!
Si organizas un intercambio de pantuflas, habrá quien elija unas padrísimas y originales, y no faltará quien llegue con unos calcetines venidos a más.

El caso es que siempre hay alguien que da lo mejor de sí, y quien hace el mínimo esfuerzo.

En la secundaria teníamos una compañera famosa por dar pésimos regalos en los intercambios, Era la que regala una paleta de pollo en el intercambio de dulces, una tanga de tianguis en el intercambio de ropa interior, y un disco pirata en un intercambio de discos; la llamaremos Lili por ahora. Era nuestro último año de la secundaria, y la misma chica, que siempre daba regalos lindos (a la que llamaremos Nina) siempre había tenido la mala suerte de que le tocara que Lilí le regalara. Quedamos de intercambiar cosas hechas por nosotros, y para variar, al hacer el sorteo, a Lili le toco darle a Nina. La verdad es que todo mundo (menos Lilí) hizo el mayor de sus esfuerzos. Era una escuela pública, y nadie éramos ricos, pero el esfuerzo era evidentísimo. El día del intercambio, Lili llegó con una bolsa de basura negra cubriendo un regalo bastante grande, y todos nos sorprendimos, pensando que quizás había decidido por fin darle algo que valiera la pena. Fué uno de los intercambios más bonitos que recuerdo, porque todos los regalos, parecían muy pensados y hechos con cariño. Yo regalé un angelito de cerámica, pintado con todo el cuidado y cariño que pude, alguien regaló un pastel delicioso, una chica hizo un bordado, y hasta los hombres se pusieron crafty. Cuando por fin, llegó la hora de que Lili abriera el regalo que tanto había cuidado durante el día para dárselo a Nina, era un globo.
No un globo padre, un globo de esos que vienen en una bolsa de $10 pesos con otros 40 globos. Le había pintado una carita felíz.
Alguien pasó una tarde batiendo y horneando, y ella infló un globo, y le pintó una carita feliz. -.-
Nunca sean esa persona, chavos. Mejor digan "Mira, la verdad soy muy torpe para regalar cosas, y ustedes me importan poco como para ponerle esfuerzo" y no participen. 
Existe otro tipo de regalos fracasados, que es del que quisiera hablar. No es lo mismo ser poco esforzado que ser un poco torpe para atinarle al regalo ideal.
Hay quien se esfuerza, piensa en tus gustos, y simplemente no le atina.
Estos son el tipo de regalos, que uno no valora, hasta que faltan. 

Todos tenemos una tía, ó una abuelita que nos regala cosas que en realidad no nos gustan, pero que no podemos negar que nos dieron con cariño. Casi no valoramos éstos regalos, hasta que dejamos de recibirlos, así que si ustedes todavía tienen tías y abuelitas que les den estos regalos llenísimos de amor y esfuerzo, pero un poco fuera del camino del regalo ideal, aprovéchenlas! Son los regalitos que más extrañas!! 

A final de cuentas, cualquier cosa que te guste, cuando eres un adulto, puedes comprártelas. Cuando alguien te dice "Felíz cumpleaños, ten $200 pesos" pues... gracias :-/ pero cuando alguien va a una tienda a comprarte un sueter horroriso de flamingos por que te gusta el rosa, ESA persona hace que las festividades sean memorables.

Aquí les dejo una lista de cosas divertidas que encontré por ahí, y que explican perfecto el tipo de regalos del que hablo.


1.- El regalo pasado de moda de la abuelita:
A esta chica, por ejemplo, su abuela le regaló una cobija de N´Sync. En el 2012. N´Sync ya no eran un grupo desde 10 años antes. Y aún si la chica en cuestión había sido fan de N´sync a los 15, pues que pena que todos lo recuerden cuando tienes 25 D-:
My grandmother bought me this Nsync blanket about 3 years ago for Christmas. Keep in mind that they broke up in like 02’ and I was never really a fan… Me and my sisters we’re dying trying not to burst out laughing when I opened this. Thanks Gram.-Submitted by Devon


2.- Ropa "Buena Onda" de los papás:
Cuántos hemos recibido un sueter con un reno? O esos tejiditos llenos de copos de nieve? 
This was my Grandmothers idea of trying to turn me from the dark side.  I wear a lot of black clothes just because I like them and they are flattering… not because I worship the devil like she would tell EVERYONE…. -Tina
Sean padres o tíos, pero todos tenemos a alguien que nos regala ropa que nació para usarse durante esa cena de Navidad, y ser enterrada. No puedes ni donársela a alguien porque suelen tener lentejuelas, ó cosas que te hace pensar que la gente sin casa y con frío tiene suficientes problemas como aparte tener que lidiar con tu sueter de pingüinitos.
que tal esta adorable playera:
My girlfriend received this shirt from her own PARENTS. Shows how well they know her….. -greenday69000
Tus papás pueden estar al tanto de las tendencias también
My 8 month old son received these MC Hammer pants from the daycare for Children’s Day. My first thought was KILL IT WITH FIRE! –Submitted by Nate
Como quienes regalaron estos ochenterísimos pantaloncillos para ejercitarse!!

3.- El regalo inapropiado:

Puede venir de un amigo impertinente, ó de alguna abuelita que no se dió cuenta de lo que regalaba. También suele ocurrir en intercambios de oficina. Alguien que cree que está siendo gracioso, como el genio que le regaló éste a la contadora de 45 años de su oficina en un intercambio:
A coworker gave this to me for Christmas a couple of years ago. I’m a 45 year old lady. It’s a keychain.
Submitted by Denise

4.- Decorativos Exóticos:

Cada navidad, mi hermana pone una cerámica decorativa que le regalaron. Es magnífica, porque es como la suma de el anterior y éste. Es un santa claus bañándose con sus renos.
Sí si, lo juro, ojalá tuviera una foto. Santa Claus en una tina. Con dos renos. Muy sonrosado y contento haciendo caritas pícaras en las burbujas. 
No encontré una imagen de ese Santa Claus, pero encontré a una señora Judía y con poco interés en los deportes que recibió esto:
Do not know what possessed my mother in law to buy me this gift for my 27th birthday since i have never played or showed any interest in soccer and I’m Jewish. thanks Linda ill be sure to display it proudly when my orthodox Jewish family come over to visit.  -emilia
Mi abuelita, sabiendo que yo tocaba la guitarra, siempre se acordaba de mí cuando veía una guitarrita. Creo que seguro en algún momento, me hubiera podido regalar una de estas:
My best friend sent me this from Japan, where her and her husband are stationed. I don’t like bright frilly looking crap, and this fits in that category. Maybe one of my cats will break it. -Thatonebiznitch

5.- El Regalo con Mensaje:

Nunca falta el pariente que piensa algo de tí, que quisiera decirte, pero no sabe como. Muchos aprovechan la navidad para decirlo con un regalo.
La gente que regala libros de autoayuda, cursos, tarjetas de regalo de farmacias, o artículos de "belleza" para fines muy específicos, y vergonzozos, como aclarador de bigotes,
I got this lovely give for my 30th birthday from my aunt which i have to open in front of my closest friends. I have absolutely no idea why she felt the need to give this to me on my birthday. Its not even a recent book. -Andrea
O que tal la abuelita que sospecha que consumes drogas y no te has dado cuenta!!!
Thanks Grandma.-Submitted by Krystal

Quiero aclarar que todos los regalos que ven aquí son verdaderos regalos que alguien recibió de un pariente o ser querido. 

Cuando no somos buenos para elegir regalos, a veces, tomamos el camino fácil y damos dinero, o nos vamos "a la segura" con tarjetas de regalos. Mi recomendación es que nunca tomes el camino "fácil".
Adereza esas fiestas con tus regalos malos, pero considerados.
Los regalos malos por poco esfuerzo omítelos, en ese caso, sí da el dinero mejor, pero si das malos regalos aún cuando te esfuerzas por buscar el regalo ideal, no dejes de hacerlo. Las fiestas no serían lo mismo sin los recuerdos de los regalos considerados, pero malos :D

Te han dado algún regalo espantoso, pero que viniera con buena intención? 

Platícame en los comentarios :D!! 

No comments:

Post a Comment