Search This Blog

Friday, February 6, 2015

Ni una fanta más!

Todos hemos tenido un pagafantas, ó sido un pagafantas. Para los que no lo saben, el pagafantas es algo así como el friendzoneado (ó en su equivalente femenino, algo así como "la incondicional"). Alguien que ofrece lo mejor que puede a ese/a de quien está enamorado/a, pero aún así, no lo consigue. Quisiera concentrarme en el pagafantas "macho", por ahora. Quiero aclarar, que éste pequeño manual, NO es para curar obsesiones. Si te super obsesionaste con alguien a quien acosas, supera tu obsesión antes. PERO, si eres de esos chavos medio tímidos, de buen corazón que con quien sea que sales, terminas de "amigo" ó "pagafantas", aquí te van algunos consejos que espero te sean útiles:


1) Apaga el romanticismo:

Te has preguntado por qué si tú eres amable, sincero y romántico, nadie valora tus magníficas cualidades? Mira, la amabilidad y el romanticismo son muy parecidas al acoso. La única diferencia, es cuánto te gusta el perpetrador de dicho romanticismo.
Si el hombre al que amas, pero con el que tuviste una pequeña discusión aparece debajo de tu ventana con flores y un letrero que diga "Te amo" es super romántico!
Si un tipo al que le dijiste que te dejara en paz, muy enojada aparece debajo de tu ventana, con flores y un letrero que dice "Te Amo" es SUPER CREEPY!!!"



Así que antes de encender tu romanticismo al máximo, parte de las siguientes premisas:
- No le gustas (todavía)
- No tienes por que gustarle (el hecho de que a tí te guste, no la obliga a nada contigo)
- Si es amable contigo, no quiere decir que "te esté dando entrada" (ésto les pasa a hombres y a mujeres por igual. Sólo porque alguien te abre una puerta, te sonríe, te da los buenos días, y te trata como el ser humano que eres, no quiere decir que le gustes. El hecho de que no todo mundo lo haga no quiere decir que esa persona te esté dando, necesariamente un trato especial. Mira como es con el resto de la gente antes de asumir que su amabilidad tiene otro significado.
- Apreciar a alguien y enamorarse de alguien, no son la misma cosa. Si te aprecia, pero no está enamorada de tí, abusar del romanticismo no la hará enamorarse. Si no te aprecia, y está jugando contigo, tu romanticismo NO LA HARÁ ENAMORARSE.
Así que, hasta que no le gustes, apaga el romanticismo.

2) No jugar "A lo seguro":



Es feo que te rechacen. Temes que te suceda de nuevo, es entendible, pero recuerda que dejar que el miedo dicte tus acciones no es sano para tí, ni es atractivo para ella. Éstos son algunos errores comúnes que el miedo te hace cometer:
- Citas que no son citas:
Quieres salir con ella, pero temes que te diga que no, así que encuentras la manera de involucrarte en sus planes sin que tengas que pedirlo. Lo malo, es que éstos momentos hacen que ella no te vea como una pareja potencial, sino como una "consolación". Es feo sentirse de esa manera, y es muy fácil culparla a ella por sólo hablarte "cuando te necesita", pero si ese miedo te hace estar siempre disponible cuando te necesita, por que sólo así la ves, no le estás ofreciendo nada más. Cuando está triste, y quiere quejarse, y nadie más quiere estar ahí para escucharla, tomas la oportunidad. Cuando está aburrida, y no tiene con quien salir, tomas la oportunidad. Estás tomando el tiempo que le sobra, y no le das la opción de dedicarte tiempo.

- Todo se trata de ella:
Yo sé que crees que ésto es bueno. A las mujeres nos encanta que nos pongan atención, pero todas esas cosas valiosas que tienes, son importantes también (si lo que quieres es una relación, si buscas una deidad, la unilateralidad es magnífica). Necesitas dejarle en claro que salir contigo, no sólo es cubrir sus necesidades secundarias y terciarias (como llorar por el que no la quiere, ó pagar la cena cuando no tiene que hacer) Eres divertido? Eres simpático? Tienen intereses comúnes? Busca esas actividades en las que ella pueda ver tus cualidades "no consoladoras". Corres el riesgo, de que no le interesen esas cualidades, y que una vez que empiece a tratarse de tí, ella no esté interesada, pero es un buen filtro, para no apegarte demasiado a una persona que no tiene interés en tí, y sólo te usa cuando se trata de ella. Recuerda que por muy enamorado que estés, no se puede construir una relación en la que sólo una persona es importante. Si quieres serle importante algún día, no la malacostumbres a que tus necesidades sean irrelevantes.


- Salir "de cuates"
Si con tal de que no te diga que no, le dices que vayan a algún lado "de cuates", ó sólo la ves en circunstancias en las que haya otros amigos, ella no tiene por que sacarte de ese círculo de amistades. Si ya te estás quejando de que sólo te vea como su amigo, pero tú propusiste esos términos para empezar, no puedes esperar que ella te vea como otra cosa. Es muy seguro ser ese tipo que la hace de "amigo", porque así, tú crees que no te arriesgas a que te rechace, pero estás haciendo todo lo contrario.
Conseguir una cita con una chica a la que no le gustas es difícil, pero conseguir que una chica que NO se siente atraída por tí, pero te valora como amigo, decida dar el salto a convertirte en su pareja es mucho, mucho más difícil.
Claro que llega a suceder, que si no le gustaste al principio, después de años de amistad, ella "te de chance" de intentar ser algo más. Pero aún en éstos casos, es raro que la relación funcione. Si tú te mantuviste como su amigo, porque disfrutas su compañía, a pesar de que nunca dormirá contigo, entonces tal vez, si no conoce a "alguien mejor", en muchos AÑOS, te considere. Si valoras su amistad, no te será difícil tener paciencia, pero si "eres su amigo" sólo esperando el día que se enamore de tí, tardará mucho tiempo, y la verdad es que tú quizáz ya le guardes algo de rencor, por todos los años que tú la querías, y ella andaba con otros. Ella no te debe éste tiempo, pero tú sentirás que sí, así que podrías envenenar tu relación.

3) No lo arruines!

No te sientas ofendido por el título. Lee primero la explicación. Cuando estás enamorado, de alguien que no está enamorado de tí (aún) quieres aprovechar cada oportunidad que tienes con ella, y exprimirla al máximo, pero ten cuidado.
Seguro has tenido buenos momentos en los que la plática va muy bien, ella se siente cómoda contigo, están riendo juntos y todo va muy bien, hasta que...
 a) Decides hacer un "intento": Justo en el mejor momento de la cita, decides tratar de darle un beso, confesarle tu amor, ó alguna cosa así. Vence la tentación. Sé que crees que ese buen momento es un buen indicativo, y estás en lo correcto, es un indicio de que las cosas van por buen camino, pero para nada quieren decir que ya llegaste. Intentar acercarte demasiado en un buen momento, sería destruir lo que construiste. Sería como subirte a un camión, y bajarte 5 paradas antes, porque "ya se ve el letrero del Oxxo que está cerca de a donde yo voy!"

b) Decides extender la cita: Todo va tan bien, que decides quedarte una hora extra, ver otra película, sugerirle seguirla en otro lado, etc. Esperas que el momento magnífico se extienda, pero corre un grandísimo riesgo de morir. Recuerda que aunque tengan un buen momento, necesitas coleccionar esos momentos como pokemones, y no puedes arriesgarte a que se te muera uno. Tratar de "exprimir" una cita hasta que la conversación se acaba, y los dos están sentados sin saber que mas decir, devalúa tus buenos momentos, a malos recuerdos.
"Pero entonces, Qué hago?!"



Siempre ten en mente que el mejor momento de una cita, es el mejor momento para irte. No seas grosero, claro, pero cuando veas que la están pasando bien, es un buen momento para irte antes de que te corran, agradecerle su tiempo, y sugerir que sería bueno repetir la experiencia. Si le dejas un buen sabor de boca, y después te vas, es más probable que ella quiera pasar tiempo contigo, aunque no sea tiempo "sólo para ella". Si arruinas ese "buen momento", entonces ella se quedará con ese recuerdo de que sólo eres su consolación a falta de algo mejor. Irte en el mejor momento, siembra la idea de que tú podrías ser ese "Algo mejor"

Por ahora, me detengo aquí, pero espero hacer una segunda parte. Esta está llena de cosas que necesitas dejar de hacer, llenaré la otra de cosas que puedes empezar a hacer, para tener mejores resultados :D

Tienes problemas pagafantosos? Déjame un comentario, y trataré de incluírte soluciones en mi siguiente manual!



No comments:

Post a Comment