Search This Blog

Friday, February 13, 2015

Felíz Me Valentín

Es Viernes 13 de Febrero, Jason estaría encantado de saber que éste viernes trece tendrá cientos de parejas desprevenidas esperándolo! El 14 de Febrero es el segundo día más ocupado de los moteles (El primero es el día de la secretaria, sad but true...)

El 14 de Febrero es una de esas fechas en las que muchos dicen "No hace falta un día para celebrar el amor, si tú eres detallista todos los días, no necesitas un día en particular para eso!". Esta frase es muy cierta, pero acéptenlo, ustedes no son detallistas todos los días, así que mejor regalen algo bonito, y no lo arruinen.

Aquí está una lista, resultado de mi investigación de los regalos malos más comúnes:

"La mejor tarjeta/regalo del mundo"
Las mujeres hacemos ésto un montón. "Le voy a hacer una tarjeta con 157 corazones bordados a mano, uno por cada día que hemos estado juntos, y luego esos bordados, los voy a poner alrededor de una foto nuestra gigante, en la que le voy a escribir "Te Amo" 78 veces, una por cada vez que nos lo hemos dicho, con letras doradas y..." El esfuerzo es sobre humano, TODO en el regalo tiene un significado épico y personal, y es un regalo estorboso y super inútil,  y que él tiene que guardar PARA SIEMPREEEEEEEE porque tirarlo sería como tirar tu amor a la basura. 
No lo hagas, amiga. Claro que si él valora tu esfuerzo, no tirará la tarjeta, pero tendrá que vivir cuidando un objeto que no tiene ninguna utilidad, más que recordarle todos los días, todo el tiempo, lo "magnífica" que eres (según tú). Ya habíamos hablado de ésto en el manual de usuario de la mujer. Es un regalo egoísta, porque tiene mucho de algo que tú valoras más, y el valora menos (esfuerzo), y poco de lo que él valora más (utilidad), pero tú esperas una reacción como la que TU tendrías. Not cool.
"El regalo más útil del mundo"
Éste es el contrario del anterior. Cuando te regalan algo super útil (para el regalador), pero que a tí te hubiera dado lo mismo no tener. Si eres mujer (adulta, porque los adolescentes no regalan éstas cosas), seguro has recibido alguno de éste tipo. Te compran una caja con triple charola para tus herramientas (que son un desarmador, un martillo, unas pinzas, y los tornillos que sobraron de un librero que tu no instalaste), le cambian los frenos a tu coche, en fin. Cosillas útiles, pero cero románticas. Éste regalo, en teoría, no es tan malo, pero toma en cuenta que es igual de egoísta que el anterior, porque tiene algo que tú valoras, pero tu pareja no. El hecho de que "pues sí te hacía falta", no lo hace menos egoísta, así como el esfuerzo en hacer mil corazones bordados a mano, tampoco hace menos egoísta el anterior. Antes de regalar, escucha a tu pareja. Regalar algo útil es bueno, siempre y cuando sea útil para un aspecto importante para ella. 

Aquí hay un detalle importante. Para muchos hombres, los regalos de San Valentín, son regalos, como cualquier otro, y deben ser algo que te guste y te sirve, pero para muchas mujeres (que andan con esos hombres) es un regalo que le demuestra cuanto la quieres. El costo, el esfuerzo, los pensamientos, y todo el trabajo que le metas, valen mucho. Si ella espera un gesto romántico, y llegas con la "buena" noticia de que como regalo "para ella", compraste los tapetes para su coche oficiales de rápido y furioso. No esperes mucha acción en la noche.

"El regalo trillado"
Post its en su coche, globos y un peluche, chocolates en una caja de corazón. Son lindos. Son seguros. Son Genéricos. Son intercambiables. Si llevas muchos años en una relación, pues son aceptables alguna que otra vez, pero si no es el caso, es la clase de regalos pagafanteros que te mantienen en el lado "seguro" de una relación. Aguas si recibes, ó das muchos de éstos.
Lo peor de éstos, es que aún en su mejor caso, éstos regalos nunca son particularmente especiales, pero SI pueden ser particularmente feos.
A un compañero mío, le regalaron un peluche (regalo seguro) verde (Ew!) y que parecía radioactivo. Alguien quiso ir a la segura, y fracasó miserablemente :-/

Image result for oso peluche verde

"El regalo para sí mismo"
Esto pasa más seguido con parejas que viven juntas. Si comparten gastos, muchas veces, no pueden sólo decidir comprar una recámara nueva y ya, necesitan tomar todas esas decisiones juntos, y a veces, puede ser frustrante con el tiempo. Éstas ocasiones, se pueden aprovechar para comprar algo que deseas, y tratar de hacerlo pasar por un regalo. "Mira amor, te compre una tele para la recámara!!" Aunque tú odies que tu recámara sea sala de cine, "Mira amorcito, te traje éste closetcito armable para tus sacos y camisas!!" Por que en el fondo quieres que los saque del closet de la recámara, para tener más espacio para tus cosas. Lo malo de éste "regalo" es que es malo por la exclusiva razón, de que estás tratando de verte más listo, cuando es evidente que no lo eres. Quieres una tele en el cuarto? quieres más espacio en tu closet?, dí eso, y si te dicen que no, pues ya tendrán esa discusión, pero no insultes la inteligencia de tu pareja haciéndole creer que el regalo es para él ó ella, sólo para que no te pueda reclamar, porque "Es un regalo!!!"
"Te traje un regalo super especial... pero también a todo el salón!"
Durante mi investigación de regalos, me topé con ésto. Se parece un poco a la anterior, por que consiste en arruinar un regalo no tan malo con la manera de presentarlo. Mi amiga tiene un novio que solía hacerlo todo el tiempo. Llevan mucho tiempo juntos, así que tienen sus "tradiciones" propias. Una de estas, consistía en intercambiar discos en una fecha especial del año, así que su novio llegó con el disco ganador de ese año, cuando ella estaba con una amiga. Era un momento bonito, de celebrar una tradición común, con un disco que además, le encanta a mi amiga. El problema, es que a él se le ocurrio "de buena onda" llevarle uno igual a la amiga también. El disco era un buen regalo, pero al darle lo mismo a la amiga, pues haces sentir menos especial a tu novia, y encima, estás invitando a alguien externo a una tradición personal, sin consultar. Esa es una muy buena manera de arruinar sus tradiciones personales. Otro ejemplo de ésto, son los que quieren regalar algo "de chiste" en una fecha importante para la otra persona. Es bueno que quieras hacer reir a tu pareja, pero primero asegúrate que el ó ella quiera reir. Si sólo uno ríe, sólo uno se lo está tomando en serio, y no va a reir contigo. Sentirá que te ríes de él/ella. Si es gracioso para ambos, que bien! Si sólo es gracioso para uno, DON´T!

EL PEOR ANTIREGALO!
Éste no es en sí un regalo, pero es de lo peor que puedes hacer. la reacción adversa. Recibir un regalo horrendo, es malo, claro. Pero no hay nada peor que esforzarse mucho en el regalo de alguien y recibir una crítica antes de un GRACIAS.
Claro que no tienes que fingir que te encantó el regalo que odiaste, pero aún así, toma en cuenta que la persona que te hace ese regalo lo hace con la única motivación, de ver la felicidad en tu cara, y obtener ese "high" de "Esa sonrisa, es mía!". Claro que un mal regalo, no se paga con una buena sonrisa, pero hay una diferencia entre "Gracias, es muy bonito. Me hubiera gustado más que me llevaras a cenar, pero será en otra ocasión" ó "Gracias, se ve que te esforzaste mucho. Para la próxima, aunque no te esfuerces tanto, para mí es suficiente con un case para mi teléfono" y un "Eso qué?! yo qué voy a hacer con una caja de herramientas?!" o un "Las puedo tirar? es que no me gusta guardar papeles!". Es normal que no te guste el regalo, pero eso no te da derecho a invalidarlo. Da pistas, sugiere algo que te gustaría, se claro.
Image result for regalo feo san valentin

Pero entonces, qué regalo?!?!!

Es verdad que si eres detallista siempre, no tienes que regalar nada, pero de todas maneras un detalle más no te quita nada. Si honestamente eres detallista, puedes librar el 14 de Febrero sólo con unas palomitas, y un "Hoy vemos tu película favorita".
Si la verdad es que usas la frase, pero no eres detallista, entonces trata de recordar los regalos que tu pareja te ha dado, son esforzados? son útiles? son genéricos? 

Si son esforzados:
Duh! regálale algo que te haya costado trabajo.

Si son útiles:
regalale algo útil para él/ella, no para tí

Si son Genéricos:
Hablen!! es posible que ambos odien regalar cosas en San Valentín, y podrían librarse de esa tradición!!!

Si no quieres pensar:
Regala joyería (de verdad, no barata) ó autos. Compensa tu falta de interés con tu dinero, y así las personas a las que no les importa el dinero se irán, y se quedarán esos/as a los/as que siempre podrás hacer felices sólo con dinero, sin tener que ponerles ninguna atención :D

Tengan un felíz día del ardor y la ansiedad :D!!!


No comments:

Post a Comment