Search This Blog

Tuesday, February 10, 2015

Ni dos fantas más! (O séase, la parte dos de "Ni una fanta más")

Estás harto de ser el amigo pagafantas que la mujer a la que amas se toma con el hombre al que ella ama que obvio, no eres tú)? Recuerda que si tienes sólo una obsesión con una persona que no te pela, ese es otro asunto. Éstos consejos son para aquellos que terminan de pagafantas con todas, ó que muy frecuentemente se encuentran en la situación de amigo, cuando su intención es otra.

Recuerda que partimos de la premisa de que NO LE GUSTAS, y NO LE TIENES POR QUÉ GUSTAR. Así que quedamos en:
- Apagar el romanticismo (hasta que sepas que ella lo percibirá como romántico, y no como acoso)
- No jugar a la segura: Si quieres una cita, pide una cita, y si no quieres terminar como su amigo, no te ofrezcas a ser su amigo, sólo con tal de que no te diga que no.
- El mejor momento de la cita es el mejor momento para irte. No trates de besarla, no trates de extender la cita.
Si quieres más detalles en lo anterior, regresa a "Ni una fanta más", si estás listo para el siguiente paso:

Mensajes de Texto:
Mira tus conversaciones de Whatsapp, de SMS, ó de Facebook. Claro que, dado que tú no le gustas aún, es normal que tú le escribas más de lo que ella a tí, que tú la busques más, etc. Pero si en su área de la conversación, no hay nunca preguntas, hay demasiados monosílabos, ó de plano, no hay nada; algo estás haciendo mal. Aquí, algunos grandes errores comúnes, y la clase de mensaje que deberías mandar en su lugar:

1) La entrevista: Te interesa ella, claro. Pero un ir y venir de pregutnas unilaterales no es una conversación. Llega a ser frustrante para tí, y aburrido para ella. Si tus "conversaciones" son del tipo:
 - Hola
- Hola
- Qué haces?
- Nada
- Dónde estás?
- En casa
- Ya comíste?
- Sí
- Qué comiste?
- ...
No es una sorpresa que te respondan poco, y que seguido ignoren tus mensajes. A ninguna nos interesa hablar de que comimos, ni de si estamos viendo la tele, o con quien estamos. Recuerdas ese punto de "Todo se trata de ella"? Bueno, pues éste tipo de conversación, te funcionará una de cada 100 veces, y esa única vez, será justamente cuando quiera quejarse de su ex, y no haya nadie más alrededor, o cuando esté tan desesperada por algo que hacer, que ella generará esa conversación. No es por que ella sea mala, ni por que tú seas aburridísimo. Es porque en esa conversación, tú no estás aportando, ni ofreciendo nada más de tí mismo. Ese tipo de conversaciones gritan "No aporto nada a una conversación, pero puedes usarme cuando quieres sólo hablar tú, y que alguien te haga cumplidos cada cierto tiempo.

Es importante mostrar tu interés en ella, pero es más importante que tus mensajes demuestren que hay razones para tener interés en tí. De nuevo, recuerda que ella puede NO estar interesada, y te toca seguir intentando, pero el chiste es que cuando te digan "SI" ese sí sea para tí, y no para tus "servicios de escucha". Antes de escribirle, piensa en tí, qué cosas son interesantes en tí? Qué cosas vale la pena contar en tu vida? y de las cosas que encuentren, piensa en cuáles podría ella compartir ese interés. Por ejemplo, si eres muy clavado con los videojuegos, y a ella de plano, no le interesan, pues no le contarás de las 16 horas que pasaste jugando, pero si van a la misma escuela, y tienen un maestro muy prepotente ( o trabajan juntos, y el prepotente es un jefe), es válido que el día que ella no fué a la clase, le cuentes alguna anécdota graciosa de como el maestro super prepotente se tropezó y cayó de rodillas frente al alumno al que siempre hace menos.

Empezar tus mensajes con una anécdota, abre la posibilidad de una conversación, y le recuerda a ella que tienes una vida que no consiste sólo en acosarla.

- El jefe de RH tenía catarro hoy, y habló como Calamardo todo el día. jajaja (se vale insertar una imagen de Calamardo aquí) Te lo perdiste!

Enviando un mensaje como ese, es más probable que ella te conteste a que si le preguntas "Por qué no fuíste a trabajar?". En lugar de "Qué comiste?" (si de verdad te interesa saber que comió) Puedes mandarle una foto del sandwich de sobras que comerás, y de la sopa que se te quemó, obligándote a comer sandwich de sobras. Empieza con una historia interesante, y trabaja hacia la conversación. Trata de mantenerla  divertida. La clave es platicar algo de TI, que se relacione con un interés de ELLA. Sé paciente, recuerda que toma tiempo construir una asociación positiva, y más donde ya existe una negativa.


2) El Llorón:

Todas hemos tenido en nuestras vidas a un tipo que te escribe ó llama todo el tiempo, sólo para reclamarte lo mala que eres con él, siendo que él ha sido TAAAAAAAAAN AMABLEEE!! Tu maldad, consiste en no enamorarte de él, en andar con otro, en salir con gente que no es él, etc.
Hay algo que éstos chavos no entienden: Las mujeres no somos máquinas expendedoras en las que metes monedas de amabilidad hasta que obtienes sexo. Asumir que ella te debe algo a cambio de tu amabilidad, ó de tu enamoramiento (aunque digas que "es broma") es ofensivo y fastidiosísimo para ella. Si tus mensajes se ven más o menos así:
- Quieres ir al cine?
- No, gracias.
- Nunca quieres ir conmigo a ningún lado.

ó

- Puedo ir a tu casa?
- Estoy ocupada
- Siempre estás ocupada cuando yo quiero, pero yo nunca te he dicho que no puedo cuando a tí te ha hecho falta... (éste mensaje puede seguir por horas, pero nadie los lee completos)

No olvides que NO LE GUSTAS. Tú haces esas cosas por ella, por que ella te gusta, y eso de ninguna manera implica que ella esté en deuda contigo. Entiendo que estés harto de pagafantear, y de hacer cosas "sin obtener resultados", pero recuerda que todo eso que haces, nadie te lo pidió. Lo haces porque esperas, que eso te haga ganar puntos con ella, y ganar puntos está bien, pero no olvides que cada reclamo, te cuesta más puntos de los que te dan tus buenas acciones. Si quieres que tu pagafanteo pague algún día, tienes que dejar de cobrarte con reclamos, porque éstos tendrán más peso que tus "buenas acciones".
En cuanto te digan que no, contesta algo como "Ok, tal vez en otra ocasión" y cambia el tema.

Pero entonces, cómo consigo salir con ella?!?!

Conseguir la cita:

Antes de continuar, recuerda que el rechazo es una posibilidad con la que necesitas aprender a lidiar. Éstos consejos, claro que te expondrán a la posibilidad del rechazo, pero recuerda que es mejor obtener un verdadero sí después de 5 nos, en lugar de 6 nos, disfrazados de sí (que es lo que obtienes quedándote de pagafantas).

Una de esas verdades que no decimos seguido, es que cuando a una mujer le gusta alguien, no importará el lugar ni el momento, porque la persona es la correcta, pero recuerda que no estás ahí aún, así que el lugar y el momento son la clave. La segunda parte de ésta verdad, es que cuando una mujer quiere ir a un lugar, en determinado momento, la compañí no le importará tanto, por que el lugar es el correcto. Con ésto, me refiero a que si ella muere por ir a un concierto, y nadie quiere llevarla, por muy poco que le gustes, no te dirá que no. Ahora, cuidado con ésto, porque es un arma de dos filos. Conseguiste la cita pero no se trata de tí. Será muy difícil que tú opaques al evento, y pues te sentirás más pagafantas que nunca.
Recuerda que ir demasiado "A la segura" no paga, así que necesitas buscar un lugar correcto, un momento correcto, pero encontrar el balance, para que tú puedas aprovechar, u opacar al lugar.

Como ya vimos, un concierto de "Mercurio, la reunión" no es una buena idea, porque aunque seguro nadie quiere llevarla más que tú, es muy fácil que ella olvide que tú existes durante la cita.

Llevarla al cine, a ver una película que nadie quiere ver con ella, puede ser el mismo caso, a menos que te asegures de que tendrás al menos una hora para estar con ella ANTES de la película. De otro modo, descarta esa opción, ya que hablar durante la película te quita puntos, y tratar de seguir la cita después, es incumplir con la tercer regla del manual anterior.

Si a ella le gusta el arte, las exposiciones de arte son una excelente oportunidad, ya que puedes disfrutarlas mientras conversan. Si no sabes nada del artista, no importa, sólo pregúntale cosas a ella, y muestra interés, recuerda que si tu interés en ella es genuino, tu interés en sus intereses también debe serlo, ya que así la conocerás más, y ella valorará tener con quien compartir ese gusto. Si no entiendes por que algo es "hermoso", no es adecuado fingir que te gustó, pero está bien si le dices "No sé mucho de éste tipo de arte, a tí por qué te gusta X?".
Evita ser su chofer para ir a antros, ó lugares muy ruidosos donde ella tenga oportunidad de ignorarte. Si muere por ir a un restaurante, por ejemplo, pero está lejos, y nadie quiere llevarla, está bien ofrecerte a llevarla, pero obviamente, si dice que quiere llevar a "otro amigo" niégate. El chiste de aceptar términos que otros no quieren aceptar es justamente a cambio de pasar al menos una hora de tiempo con ella  durante la cual, no pueda ignorarte (por eso, cualquier plan que involucre a sus amigas también, queda descartado).

Para conseguir una cita, haz una lista de todos los lugares a los que ella quisiera ir (ELLA, no tú, recuerda que hasta que no le gustes, ella no tiene ningún interés en acompañarte a las bodas de oro de tu tía Ximenita). De entre todos esos lugares, filtra sólo aquellos en los que tendrás la oportunidad de estar a solas con ella, por al menos una hora. Esas son las citas a las que vale la pena invitarla, porque el riesgo de que diga que no, es menor a que te dijera que no si sólo la invitas a comer, PERO el riesgo de que te ignore en la cita, también se reduce.

Que digo en la cita?

Aquí viene la parte difícil, porque si no quieres pagafantear para siempre, pues tendrás que ser tú mismo, PERO ser tú mismo, te ha hecho pagafantear muchas veces, así que en lugar de "Ser tú mimo", aquí te van algunos consejos muy expecíficos, referentes a todo lo anteriormente dicho que quizás te ayuden:

---------Que NO hacer -----------
- NO FINJAS SER ALGO QUE NO ERES. Si a ella le encanta el rock, y tú lo odias, no tienes que decir "Odio el rock, es de Satanás!", pero tampoco empieces con cosas como "Sí, pues yo también escucho algo de Rock, me gustan mucho Belinda y Avril Lavigne!!" porque lo arruinarás. Si no te gusta lo mismo que a ella, está bien, mientras evites...
- ODIAR TODO LO QUE A ELLA LE GUSTA. No son todos, yo sé, pero muchos chavos inteligentes, se enamoran de una chica bonita, pero que ellos consideran "tonta". No entienden por qué ella no los quiere, si ellos son taaaaaaaaaaaaaaaaan inteligentes, pero constantemente hacen menos sus gustos y sus ideas. Si te dice que le gusta viajar, y que ha ido a Guanajuato y a Cancún, NO le digas cosas como "Eso no es viajar, yo fuí a Paris, y ESE sí es un lugar para visitar..." Que bueno que fuíste a París, pero si no la piensas llevar en ésta cita, no la vas a impresionar diciéndole lo poco que valen sus experiencias, y mucho menos si te pones a...
- PRESUMIR TODO. A nadie le gusta alguien que sólo sabe hablar de lo magnífico que es. Quieres gustarle, pero ésto tiene el efecto contrario. Nadie necesita que tú le digas lo inteligente que eres, lo sensible que eres, lo magnífico novio que eres, lo rico que eres, lo fuerte que eres, lo artístico que eres, etc. Si lo eres, se notará. Si no lo eres, se notará que mientes.
- CRITICARLA. También sé que no todos lo hacen, pero muchos han pagafanteado por tanto tiempo, y culpado a las mujeres de su pagafantez, que les guardan rencor desde el principio, y arruinan sus citas hablando de lo malas que son, lo egoístas que son, y básicamente, reclamándole a la que aceptó salir contigo, por las maldades de todas. Aunque sean de ella misma. Si tienes tanto que reclamarle, como para no poder guardártelo, ¿Por qué quieres salir con ella?
- LLEGAR CON FLORES, CHOCOLATES Y GLOBO A LA PRIMER CITA: es lindo, y tierno, ya sabemos, pero quedaste de apagar el romanticismo.

---------Que sí hacer ------------

- HABLAR DE TÍ DE MANERA DIVERTIDA: Hazla reir, cuéntale anécdotas que tengan que ver con tu forma de ser, con tus intereses reales, con tus amigos, y con las cosas que te apasionan. El chiste es que te conozca.
- PREGUNTARLE DE SÍ MISMA DE MANERA DIVERTIDA. Recuerdas lo que hablamos de los mensajes? Cuenta una anécdota tuya, para iniciar la conversación, y luego intercala una pregunta sobre ella. Por ejemplo, si le estás platicando de tu mejor amigo, con el que veías películas de zombies, puedes terminar tu anécdota preguntando "Cuál es la película más divertidamente mala que tú has visto?" y de lo que ella platique, saca preguntas nuevas.
- CONVERSAR: No odies todo lo que a ella le gusta, no finjas que te gusta todo lo que a ella le gusta, pero entonces? Pues es fácil, si les gusta algo en común, que bien, compartan ese gusto, si le gusta algo que tú odias, dile que nunca le has encontrado el gusto, que a ella porqué le parece tan magnífico? Escucha con atención, y seguro aprenderás sobre porqué le gusta lo que le gusta, y quizás te llame la atención, también después puedes explicarle qué te gusta a tí, y porque (en lugar de porque no te gusta lo que a ella le encanta.
- LLEGAR BAÑADO, Y ARREGLADO A LA PRIMERA CITA. Digo, no vamos a abusar, como con los globos, pero no por que sea tu "amiga" no se merece que te bañes, te peines, y te veas bien. El chiste es dejarle en claro que es una cita, y no una salida "de cuates" como las demás.


Espero te hayan servido éstos consejos para pagafantear menos. Recuerda que es mejor estar sólo, que mal acompañado! :D
Próximamente, no te pierdas ideas de cosas que NO regalar en San Valentín. :D



No comments:

Post a Comment