Search This Blog

Tuesday, October 6, 2015

Pagafantómetro!

Pagafantas y friendzoneados son una especie en crecimiento. No porque cada vez haya más, sino porque cada vez más chavos se autodenominan  friendzoneados, sólo por que les gusta una que no quiere acostarse con ellos.

Quiero aclarar, que el pagafantas / friendzoneado, no es un patanzazo al que le dijeron "No gracias, we!", pero que en lugar de decir "Bueno, pues no le gusto, vale" dijo "Pinshi vieja kuleraaa me frenzoniooo". No, no. El pagafantas es de corazón noble, y voluntad nerviosa.

He conocido más de un "pagafantas" que no entiende porque nadie lo pela, pero que en realidad es sólo un patán, feo, que no ha tenido oportunidad de ser patán.
He conocido también pagafantillos guapos, buena onda, y super interesantes, que se enamoran perdidamente de una, y sólo una que no les hace caso, y que a veces, hasta maliciosamente les da alas, para tenerlos atorados ahí.

Éstos dos, no se parecen en nada, y no merecen entrar en la misma categoría, así que, he aquí mi propuesta de pagafantómetro, con ejemplos, claro:

Patan-fantas:
Una vergüenza del mundo pagafantero, el patan-fantas es un patán, TAN llorón, que se denomina pagafantas. El patan-fantas se categoriza, a su vez en:

Patan-fantas mentiroso:
No es NADA pagafantas, pero te dice que sí, para que bajes tu guardia. En ésta categoría, entran, los de tipo: fingen homosexualidad, y de pronto resulta que "siempre no", el novio patanzazo de tu amiga, que te trata de ligar, etc. El secreto, es que tú creas que él ama a alguien más, y que tú tienes que "consolarlo".
También es posible que te cuente de sus relaciones pasadas, y de sus ex-novias ultra-malvadas. Puede platicarte cosas loquísimas y super desquiciadas que le hicieron. Quizás hasta tenga pruebas de que esas cosas loquísimas sí sucedieron.
Si te quedas suficiente tiempo, las comprenderás

Patan-fantas horroroso:

A diferencia del mentiroso, éste honestamente cree que es pagafantas. Es pagafantas (según él) porque las mujeres son super malas, y superficiales, y sólo les gustan los ricos, ó guapos, y él es pobre, y feo. Claro que él olvida mencionar que cada que sale con una mujer, se la pasa hablándole de que las muejres osn malas y superficiales, y sólo les gustan los ricos o guapos, y él es pobre y feo. Olvida mencionar, que es aburrido, que sin conocerte, ya te insultó (porque aceptaste salir con él, aunque sea feo, y pobre, y salíste sólo para que te hable de lo mala que eres!) que no es NADA interesante, y que encima, como te invitaron a cenar, esperan que les "pagues" y si no, es porque eres superficial e interesada. Es horroroso. El cree que sólo es horroroso por fuera, pero su interior lo haría ver guapo en comparación.
Patan-fantas ambicioso:

También cree, honestamente que es "pagafantas" porque las chicas que le gustan, nunca quieren andar con él, y sólo lo ven como un amigo. Éste no suele ser tan horroroso como el anterior, pero su ambición, es su perdición. Es el típico chavo que se enamora de una que está muuuuuuuuuuuuuy fuera de su alcance. El chavito de secundaria, por ejemplo, que se enamora de la chava más popular de la prepa, que además, tiene novio. O el nerdcillo que se enamora de una supermodelo, que además es astrofísica que conoció en una serie de televisión. Se enamoran de gente irreal, y sus expectativas para la gente real, son demasiado altas, lo que no estaría mal, si ellos no estuvieran dispuestos a ofrecer tan poco.
Suelen ser chicos inteligentes, poco agraciados, que al crecer, se convierten en el típico gordo friki que no quiere salir con una gorda, porque guácala, no quiere salir con la chica guapa, porque es tonta, y cuando por fin, por fin encuentran a una chica guapilla, inteligente, que tiene intereses en común con ellos, y que se les acerca, esperan que ella construya la relación sola, mientras él juega vídeo juegos.

Todos ellos son patanes que se disfrazan, ó se creen pagafantas, y no merecen el título de pagafantas.
La siguiente clasificación, es la de los verdaderos pagafantas, que también, yo subdividiría a su vez.

Pagafantas:

Pagafantas eterno segundón:
Es amigo de un patanzazo de hace años, y su amigo no sólo es patán con las mujeres con las que sale, sino que también con su amigo, porque sabiéndose más atractivo, acapara la atención. Si salen, y conocen a dos chicas, quiere a las dos.
El pagafantas eterno segundón, es el que se enamora de la novia de su "amigo", ó de alguna de las chicas con las que sale, o en muchísimos casos, se enamora de una pagafantas de su amigo.
Como ya habíamos visto, el pagafantas conserva ese status de pagafantas, por miedo al rechazo, así que ésta situación le es perfecta. Convive suficiente con el "objeto de su afecto", y tiene la excusa perfecta para nunca, nunca, nunca jamás, tener que llevar la relación más allá de lo platónico.

Pagafantas Atorado:
Éste es el pagafantas que no solía ser un pagafantas, y que no acostumbra serlo.
El que está enamorado de una que no lo quiere, pero que quiere que él la siga queriendo.
OJO, el verdadero pagafantas, tendrá SOLO UNA de éstas pagafantees. Si está en la misma situación con muchas, lo más probable es que sean un patan-fantas con disfraz.
El camino corto a ser un pagafantas atorado, es tratar de "quedar como amigos" cuando te corta tu novia. (Al igual que el camino corto al sex-zoneo es decir "ya no andamos, pero nos vemos a veces en un hotel para...).
El pagafantas acepta la amistad, esperando en el fondo, transformarla en amor, aunque superficialmente, diga que para él está perfecto ser cuates, porque así el puede salir con quien él quiera (no sale con nadie, nunca).
Su objetivo le dice con palabras muy claras, que no tienen una relación amorosa, pero sus acciones están muy bien planeadas para decir lo contrario.

Pagafantas Triunfador:
Éste es el que casi siempre, después de meses, o hasta años, consigue su objetivo. El pagafantas triunfador, se enamora, y cuando lo rechazan, ofrece amistad. Su gran diferencia con los "friendzoneados" es que él acepta la amistad. Desea una relación en el fondo, pero valora la amistad. A pesar de que no es lo que él quisiera, encuentra valor en tener lazos de confianza y cariño con su ser idolatrado, a pesar de que no haya una relación amorosa física de ningún tipo. La ve cambiar de novio, y aunque le duele, sabe que su enamoramiento, no le da un derecho sobre ella. Ésta es la clase de pagafantas que puede ser paciente, porque a pesar de no tener lo que quiere, también disfruta de la amistad con su objeto del deseo.
A veces, quizás, incluso sale con otras personas (a veces, hasta impulsado por su "amiga" a quien le paga las fantas) pero siempre le da prioridad a esa persona. Lo crean o no, éste tipo de pagafantas, suele terminar bien. En más casos de los que se imaginan, después de un par de años, sí logran enamorar a esa persona, pero incluso cuando no es así, ganan una amistad. Si "ganar una amistad" no te parece para nada un triunfo, no entras en ésta categoría, y siento decirte, que tu objeto del deseo, quizás nunca se enamore de tí.



Friendzoneados:
Aquí entramos a lo que yo categorizo como "Friendzoneados". Hago esa distinción, porque para mí, una característica importante del friendzoneado, es su rechazo a la idea de la amistad. El "pagafantas", que sabe que no es amigo, desde un principio, entra con otro tipo de deseos en la relación, pero que NUNCA LO DICE o peor aún, LO NIEGA, pero a final de cuentas, es quejumbroso. Porque se mete a sí mismo en una situación que detesta, y culpa a la otra persona de haberlo "friendzoneado" cuando él mismo lo hizo.

Friendzoneado-Patanfantas:
Es el que cree que existe una cantidad de favores ó amabilidad que eventualmente, podrá cambiar por sexo. Cuando no funciona así, se enoja. Vive ignorando por completo las reglas de la atracción, y se queja, por ejemplo, de que las chicas que le gustan "son putas" por que se acostaron con un tipo en la tercera cita (aunque luego se queden con ese mismo 7 años, sin serle infieles jamás), y son "malas" porque él le invitó 10 cenas, y HASTA FUÉ POR ELLA A SU CASA!!! Y con él no se acostó. Viven cobrando todo lo que dan, y jamás aportan nada a la relación.
Querido friendzoneado:
No importa la cantidad de cenas nefastas que le invites. No se va a acostar contigo, porque eres nefastillo. De hecho, cada cena que le invitas, y a la que ella acepta ir, tú crees que acumulas puntos, pero ella cree que es ella quien te está haciendo un favor, porque eres odiocillo.

Friend-Zoneado-Turbotímido:
Este podría hasta sí haber enamorado a la chica, y no saberlo, o hasta haberle dicho que NO. Empieza derrotado. Es tierno, pero miedoso. Tiene diálogos del tipo:
- Ya va a salir la película que quiero ver!
- Podemos ir a verla. Si quieres, o si quieres puedes ir tú a verla, y yo hago otra cosa.
- Quieres ir a verla?
- Pues sí, podemos ir, si tú quieres, te llevo, o si quieres llevar a más amigas, pues las llevo...
- Me estás invitando a salir?
- NO NO NO NO NO para nada, no, o sea, yo digo, si quieres te llevo, porque de todos modos tengo que venir ese día a (explicación larguísima que nadie pidió)
Es el que se empeña tanto en ocultar su amor, que, aunque todos se dan cuenta, pasa más tiempo "ocultándolo" que enamorando.

Friend-Zoneado Ambicioso:
Es parecido al patanfantas ambicioso, pero con menos orgullo y amor proprio. Cuando dijo Satanás: "Es mejor reinar en el infierno, que servir en el cielo", él es el que dijo "Es mejor ser tapete en el cielo, que godín promedio en la tierra"
Él prefiere ser el tapete de una chava hermosísima, que el novio de una regular. A diferencia del patanfantas ambicioso, el friendzoneado ambicioso está consciente de que ofrece poco. Se sabe feo, teto, aburrido, o lo que sea, pero por eso hace el esfuerzo extra por "ser digno" de alguien a quien él mira hacia arriba. Fingirá amistad por tí, por tu hermano, amor por tu perro, le masajeará los pies a tu mamá, o hará lo que sea por seguir siendo parte de tu vida. Vive para las pequeñas recompensas.
El riesgo de éste friendzoneado, es que crecerá. Se pondrá más guapo, ganará más dinero, se hará más interesante, etc. Quizás ahora sea él el que crea que es demasiado para tí. Su manera de catalogar y discriminar que funcionó a tu favor, funcionará en tu contra cuando él se sienta superior. Si te enamoras de él en su estado de mariposa, te decepcionará, ya que tendrá el rencor guardado de todo el tiempo que te trató como "superior" y esperará un trato similar, a pesar de que no existe una razón por la que tendría que. Si no sube de nivel, según sus propias categorizaciones, aún así, quizás se harte y se rinda algún día, pero se irá sintiendo que "le debes".

Bueno, espero les haya entretenido el pagafantómetro, jejeje y una disculpa, por eclipsarme por tanto tiempo! :D

Si quieres más información sobre cómo salir de la friendzone, ve mis blogs anteriores "Ni una fanta más" partes uno y dos :D

No comments:

Post a Comment