Search This Blog

Tuesday, October 20, 2015

El club de las malas citas, parte 3: Cosas en Común...

Seguido escucho a alguien pensar en cortar con otro alguien que vale la pena porque "No tenemos nada en común..."
Una de mis ideas impopulares es esa de que uno no tiene que compartir gustos musicales, de películas y de intereses con la pareja que elijes.
Claro que hay que tener cosas en común, no me malentiendan, pero para mí, desde siempre, esas cosas en común tienen poco que ver con música y películas.

Para mí, las cosas que uno debe tener en común, son conceptos como el respeto, el amor, la felicidad, etc.

Les platico una mala cita, para ejemplificar:

La primera, con un chavo con el que tengo mil cosas en común. Nos gusta el punk-rock, las películas de zombies, Vincent Van Gogh, y podríamos pasar horas hablando de Alkaline Trio.
Podíamos ver películas a gusto, y hablar de Alkaline Trio, claro. El problema era que, apenas llevábamos una cita, y ya estaba haciéndola de tos, porque le comenté que había quedado (antes de salir con él) de ir a ver una película con un amigo. Básicamente me dijo que era una zorra mentirosa, lo que se me hizo super ofensivo, porque yo no había hecho nada malo! Era nuestra primera cita! y ni siquiera se molestó en preguntar quien era mi "amigo", ni que película era, ni porqué íbamos juntos, ni nada. En su berrinche, además, cuando le dije que yo había quedado de ir a ver esa película con él desde antes de conocernos, me dijo "Ah, pues si se trata de apartar, de una vez ...aquí me mandó una lista larguísima como de 15 películas, con su fecha de estreno (algunas hasta a dos años de la fecha en que estábamos) ... todas esas, las quiero apartadas, no las puedes ver con nadie mas que conmigo"
Después de la primera cita. En la que además, para mí, él fue super irrespetuoso conmigo, además de posesivo, y me sacó mucho de onda que esperara que le apartara yo películas hasta de aquí a dos años, siento que sólo habíamos salido una vez, y aunque había empezado bien, había terminado muy incómodo.
Después de que me acosó como por año y medio más, conoció a una chica que también era un poco "adelantada" y que compartía sus ideas de "Si salimos una vez, ya, juntos para siempre!" y ahorita están casados, y son una loca, pero unida familia. La chica con la que se casó, era fan de Hilary Duff, no tiene idea de lo que es una pintura, le encanta bailar norteñas, le chocan las películas con sangre, y prefiere pasar sus tardes viendo películas viejas de Julia Roberts.
Esto sucede, porque todo lo que tenía en común conmigo no es suficiente para construir una relación y todo lo que NO tiene en común con ella no es suficiente para destruirla, cuando los conceptos de amor y respeto son diferentes (conmigo) o similares (con ella).

Otro ejemplo:
Yo soy de la idea de que si tengo novio, y soy felíz con él, ningún "amigüito" heterosexual que yo conozca durante mi relación tiene porque cruzar los límites de la necesidad. Es decir, si lo conocí en el trabajo y me cae bien, vale, nos saludamos, y a lo mejor compartimos una rápida charla en la estación de café. Pero no hay ninguna razón por la que yo tenga que ir a una peda en su casa, ni él tenga que ir a mi casa a solas por un café. Nadie me lo impone, es sólo mi manera de pensar. Entra dentro de MI concepto de el respeto que yo tengo por una pareja. Claro que esperaría lo mismo, pero no se lo impondría a alguien que no piense igual.
En mi concepto de respeto, claro, también está implícito que si mi amigo de la infancia con el que nunca he andado, me invita a ver una película en casa de sus papás a los que conozco desde que tengo diez años, no puedes pedirme que rompa esa relación. Y por supuesto, no esperaría que tú rompas una relación similar.
También creo que mis ex-novios no son mis amigos, y que por muy bien que me lleve con ellos, si tengo un novio con el que soy felíz, no los voy a ignorar si los veo en la calle, pero tampoco voy a estar mandándoles whatsapps, ni terminando conversaciones con "a ver que día nos vemos!".
Nadie tiene que pedirme que haga eso, es como YO pienso, y prefiero tener esa idea en común con una pareja, que el mismo gusto musical.

Si no nos gusta la misma música, vale, a mí quizás no me guste la misma música en 15 años, pero siempre voy a pensar que cuando uno está felíz con su pareja, no necesita andar haciendo amistades nuevas innecesarias, ni perder las amistades que uno ya tenía.
Aún si me gusta la misma música en 15 años, y tú la sigues odiando en 15 años, escucharemos nuestras canciones con audífonos, pero si no tenemos nuestra idea de lealtad en el mismo canal, hay muchos pleitos en los que uno tendrá que "ceder" mientras piensa "no debería!". Si yo no quiero dejar de ver a mi amigo de la infancia, pero tú quieres andar haciendo amiguitas nuevas, y si me molesto, me contestas "Pues es lo mismo!!!" ese problema no se arregla con unos audífonos.

Pésima cita ajena, para ejemplificar mas (y por los LOLs):

Tuve un amigo que tenía una novia ateísima. Ella se decía budista, pero la verdad, es que en el fondo, ella creía que la religión era para idiotas, y él era super cristiano de corazón. Peleaban todo el tiempo por tonterías como que si los animalitos tienen alma o no, ó que si estaba bien que ella usara batitas transparentosas en la azotea de su edificio. Era horroroso, porque todos veíamos sus pleitos que parecían por cosas importantísimos, y nos sorprendíamos cuando veíamos que había empezado por cosas como "Es que fuímos a ver una película de maltrato animal, y yo dije:
- Estúpida gente que maltrata a los animales, les deberían de hacer lo mismo, para que aprendan.
- Bueno, es que no es lo mismo, matar a un animal que a una persona.
- COMO NO VA A SER LO MISMO!?!?!??!!
- Pues es que el alma humana...
Y ahí empezó el desastre sobrenatural.
Miren, yo no soy cristiana, pero entiendo su lado del pleito. Claro que yo soy muy pro derechos de los animales, pero entiendo perfecto el sentimiento de "No es igual matar a una persona que aun perro" porque también entiendo el de los animalistas que defienden perritos, pero matan cucarachas, porque no es lo mismo matar a un perro que a una cucaracha.
En otro de sus peores pleitos, ella me decía:
- Pues es que quise mostrarle la película de Zietgeist, para que entendiera que su religión es muy estúpida, y de la nada, se molestó!!
Image result for ateos cristianos meme
Wait... QUE?!?!?! A ver, a ver, si tú crees que la religión es muy estúpida, vale. pero "DE LA NADA SE MOLESTÓ??" Decirle a alguien "Mira, eso que para tí es muy importante, y en lo que basas muchas de tus decisiones, es estúpido, y debes dejar de ser muy estúpido, y mejor ser inteligente como yo" no es "nada". Después de ese pleito, él (que era un chavo muy inteligente, y que aunque era apegado a su religión, era muy entendido, y respetuoso con quienes no la compartían) me dijo que la iba a cortar, porque no podía andar con alguien que pensara así de Dios. Le pregunté, lógicamente, que si él sabía que ella no era cristiana, porque había andado con ella, para empezar?
Y aquí viene la parte de las cosas en común:
"Es que ella dijo que era budista, y creí que pensaría como tú, que aunque a veces la religión sea un instrumento de control en la sociedad, la relación individual de una persona con su deidad se merece el respeto de no asumir que es estúpida, sólo por que tú no la crees!"
Y ahí aclaró, que él no necesitaba andar con una chica cristiana, pero sí necesitaba estar con alguien que respetara, si no a su Dios, al menos la relación que él tiene con ese Dios. Se me hace perfectamente válido, que si tú no respetas a la iglesia, por sus mis atrocidades, al menos respetes que la persona que amas, tiene esa relación. No tienes que ir con él a la iglesia, no tienes que "rezarle" a su Dios en las noches, pero sí tienes que dejar de asumir que su creencia es idiota, y que es tu tarea sacarlo de su ignorancia.
Esas son las "cosas en común" que importan.

No tenemos que estar de acuerdo en que si los animalitos tienen alma inmortal, o no, pero sí deberíamos estar de acuerdo en que si tú crees que tienen alma, y yo no, no eres un estúpido, ni yo soy un desalmado.

Otra de mis pésimas citas favoritas fue una de un chavo que quería A FUERZA tener todo en común conmigo, pero con quien tenía tan poco en común, que cada intento que hacía de "demostrarme" lo parecido que pensábamos, para mí era evidencia de lo diferentes que éramos. Les pongo algunos ejemplos, por los puros LOLS:

- Me choca esa tendencia que hay hoy en día de defender una cosa satanizando otra.
- Sí, de hecho a mí también me choca que ya esté bien de moda traer cosas de diablitos, y así
Ah sí, sí, justo me refería a que odio los cuernos.

- Si tu pareja se siente insegura, ó celosa de una persona que ni te importa, ni ves nunca, pues no te quita nada borrarla de tu facebook
- Sí, de hecho, yo también creo que las inseguridades de otros, no tienen porque decidir a quien agregas y a quien borras.
Pensamos IGUALITO!!!

La mejor para el final:

- Se me antojan unos nachos, pero aquí no venden, sabes dónde podré encontrar?
- Sí, de hecho, a mí me encanta ponerles picadillo.
- Soy vegetariana.
- Sí, de hecho - ah sí, para TODO decía "de hecho..."-  yo tampoco como nada animal.
- Les pones picadillo de soya, o cómo?
- No, no, yo no como picadillo nunca!
PERO... WHATTHA... AVER...COMOCARAJ...?!?!?!?!?!

Espero les hayan entretenido éstos acuerdos y desacuerdos, pero sobre todo, no olviden que a veces, parece que tienes todo en común con alguien que no se parece nada a tí, y otras, puedes tener todo lo importante en común con alguien que parece no estar ni cerca de tu canal :D.

Platíquenme si tienen historias similares!!!
Si no sirven los comments aún, mándamelos a @StStephy en twitter, sirve que si me sigues, puedes jugar al juego de los dibujos, jejeje el jueves les explico en que consiste, para los que no saben!!! :D

Platíquenme sus malas citas, las amo!!! :D

No comments:

Post a Comment