Search This Blog

Friday, November 6, 2015

Instructivos Irónicos

How en día, abundan los DIY y los How TOs. Aprendemos a hacer algo, y claro que queremos compartirlo!

Sepan que entre las delicias de mi trabajo, me toca muchas veces revisar documentación de aprendizaje, clasificarla y corregirla. Digo delicias, porque ésta actividad está llena de LOLs. Muchas veces sabemos hacer algo, pero no todos sabemos mucho sobre como, cuando y para que compartir información. Le llamo delicia, porque me gusta tanto, que a veces hasta entro a WikiHow, o a youtube a buscar dichas contradicciones, incongruencias, y pequeños lols.
Las atesoro en mi memoria cerca de mi colección de costumbres locas mexicanas, y les comparto algunos de esos LOLs que me he encontrado.

There! I fixed it!

En mi trabajo hago muchos artículos de conocimiento para agentes de soporte. Éstos incluyen procedimientos de sus respectivos clientes, ó troubleshoots rápidos y cortos que cualquiera puede probar. En uno de los proyectos en los que trabajé, los agentes habían creado varios de éstos, y tuve que revisarlos. Uno de ellos, sobre como hacer un "Power Cycle" decía:
1.- Press the on/off button for 20 seconds
2.- unplug the cord from the wall
3.- plug again
4.- Turn on the printer
5.- There. You just power cycled your printer.
True story. Para los que no hablan inglés, los pasos uno al cuatro son instrucciones para reiniciar la impresora, y el paso cinco sería algo como "Ahi está. Ya reiniciaste la impresora"

Ironías y LOLs
Éste lo encontré apenas por error. Existe un artículo de Wiki-How que se llama
"Como ser naturalmente chistoso"
http://es.wikihow.com/ser-naturalmente-chistoso
Alguien ve la ironía además de mí?
Sí sabemos todos que la naturaleza no lee instructivos, verdad? Espero que no lo hayan hecho a propósito, porque la ironía, es naturalmente chistosa.
Entre los pasos, te sugieren juntarte con otros amigos naturalmente chistosos, y practicar ser naturalmente chistoso.
Saben? creo que si entreno por suficientes años, seré naturalmente ninja.


Este también es de Wiki-How:
http://www.wikihow.com/Give-Passive-Aggressive-Gifts-for-Christmas
Como dar regalos pasivo agresivos en Navidad.
Lo amo, porque aunque el tema sea horroroso, está muy bien hecho! Da sugerencias de "justicia alternativa" para pagar a los malos regaladores con su propia moneda. Es muy específico en cuanto a que regalar a los que te regalan cosas feas, a los que olvidan las fechas. Mi sección favorita, es cuando sugiere, como regalo para los vanidosos, que amplíes una de sus fotos malas, y la enmarques, ó regalar un cuadro de un ser detestado en toda su gloria. Es ardidísimo de principio a fin.

Y qué tal éste?!?!?!
http://es.wikihow.com/convertirse-en-un-fantasma
Como convertirse en un fantasma!!! Me encanta, porque además, te dice cosas como ésta:
Nadie sabe con seguridad cómo convertirse en un fantasma y por lo tanto la existencia de los fantasmas no puede ser comprobada concluyentemente. Puedes tener tus propias experiencias con lo paranormal, pero intenta ser realista con tus metas. 
Intenta ser realista, y no ponerte metas absurdas, como por ejemplo, convertirte en un fantasma...

Si quieres hacer tu propia colección de pequeños LOLs, date una vuelta por wikihow. Entontrarás un sinfín de "I can´t believe somebody reads that!"

Otro de los errores comunes que me he encontrado en el mundo de la tecnología, son esos que ponen instrucciones super confusas, para algo muy sencillo:

1.- Cuando vayas a conectar, a lo mejor va a haber dos cables, uno debe de ser rosa, se le conoce como "cable rosa", aunque tamibén a veces, se le puede llamar de otra manera, debe haber también entradas para otros cables como amarillo o azúl, aunque pueden variar, pero es más probable que no varíen, El que más probable es que sea del color es el rosa, porque casi todos sí son rosas, por ahí se conecta la impresora, y ya que encuentres el puerto, que quizás también tenga una marca rosa al que se conecta el cable rosa, pues pones ahí el cable rosa, en donde esté la marca rosa, ó si no está la marca rosa, en la entrada que mas parezca como que coincide con el cable...



En el loco, loco mundo de la divulgación de conocimiento, otro de los grandes retos, es distinguir que conocimiento vale la pena divulgar.

El problema del conocimiento, es que lo que vale la pena documentar y conservar, no siempre es lo mismo que hace falta divulgar, a la vez que no todo lo que hace falta divulgar es conocimiento.

Me he encontrado, entre los documentos que me dan para crear artículos de conocimiento, correos con anuncios sobre cambios en alguna aplicación (de hace 5 años), anuncios de outages que ya pasaron y demás. Esos no suelen ser graciosos, pero fuera del mundo de la tecnología, vaya que los hay!

Iba a poner varios ejemplos, cuando me topé con esto:

https://en.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:List_of_really,_really,_really_stupid_article_ideas_that_you_really,_really,_really_should_not_create

Creo que resume muy bien la mayoría de los errores cuando queremos compartir algo.
Quiero aclarar que todos tenemos derecho a compartir lo que nos de la gana, no estoy criticando eso para nada, sólo hablo sobre la divertida confusión entre lo que es de interés público, y de interés privado. Un blog es un ejemplo perfecto. Aquí, yo escribo las cosas que me da la gana, no sólo porque es mío, sino porque no es una fuente oficial de nada. Quien me lee sabe que confianza deposita en lo que publico, y quien no me lee no encontraría mi blog sobre la película de Lindsay Lohan buscando información sobre la carrera de la susodicha. Pero por supuesto que yo no publicaría en el repositorio de alguno de mis proyectos mis ideas sobre como salir de la friendzone.

El artículo que ven arriba, aunque haya sido catalogado como humor, nos da una clara idea de esas confusiones. Por si no hablas inglés, entre otras cosas, el artículo sugiere no publicar artículos sobre
Tu
Tu banda que ha vendido 47 discos (aún si crees que pronto venderán 48 o hasta 49)
La religión que inventaste con tus amigos
Ballenas explosivas, velociraptors explosivos, y en general, casi todo lo que explota. Con contadas excepciones
Algo que acabes de subir a YouTube

Y finalmente, les dejo éste artículo de Wiki-How que no sé si catalogar como ironía, ó como que tipo de LOL
No sólo porque da instrucciones para ser una "Chica Ruda" (Una chica "ruda" buscando sus instrucciones en Wiki How se me hace como Belinda jugando a ser "Ruda" diciéndole "boba" a la niña nice) sino porque el método uno es "Ser una chica ruda como Regina George" y está divertidísimo"

Ojalá lo disfruten como yo!
http://es.wikihow.com/ser-una-chica-ruda

No comments:

Post a Comment