Search This Blog

Tuesday, April 14, 2015

Brindando por los LOLs...

En unas semanas más, es mi cumpleaños. Cae en Lunes, así que obvio, tendré que fingir que nací el sábado anterior. No sé que haré este año, porque, como algunos sabrán, me cambié de ciudad, y no tengo muchos amigos por aca. Vivo lejos, así que si me quedo aquí, algunos amigos no podrán venir. Tampoco estoy segura de querer ir, y excluir a las personas gratas que he conocido aca. Es una emoción complicada y aburrida, pero decidí aprovechar para hablar de los cumpleaños.
Anécdotas aburridas, puedes brincarte a la sección "Cosas que apestan!"
Antes de hablar de lo que apesta, por mera justicia, me siento obligada a mencionar cumpleaños maravillosos, como ese en el que mi hermana me hizo una fiesta de princesas en el que todos nos disfrazamos aunque fuera con papel crepé, comimos manzanas no envenenadas, e intercambiamos tiaras. Ese mismo año, una amiga que vivía muy lejos iría a mi cumpleaños, así que le dije que si venía, podía quedarse a dormir en casa de mi mamá, donde sería la fiesta. Llevó a su novio. El novio, era un poco darketón, y cuando llegó y vió el refri lleno de cervezas pacífico, leon, sol, etc, nos preguntó donde podía ir a comprar otras. Asumimos que como buen "darks", quería traer cervezas "Hüghefflövffern" o con cualquier otro nombre raro, así que le dijimos donde pordía comprar cervezas. Regresó pidiéndonos que hiciéramos espacio en el refri para sus cervezas, que eran Coronas. Dejó a mi amiga sola para casi todos los juegos que hicimos, y como era alto, le pedimos de favor que nos ayudara a sostener la piñata, pero se lastimó en los primeros 30 segundos, y tuvo que ser relevado. Nos preguntó si teníamos Voltaren (no recuerdo si esa era la marca que dijo, pero sí recuerdo que dijo una marca en particular" Fuí a buscar, y encontré algún antiinflamatorio de otra marca, y me dijo que prefería Voltarén. Después de una segunda búsqueda, le dije que no tenía, que si le servía ese, y no recuerdo si finalmente lo aceptó. Se quedó también a dormir en el cuarto de huéspedes de casa de mi mamá, así que yo dormí en el sillón. Al día siguiente, despertamos y hablamos super quedito por horas, les hicimos de desayunar, pero como no salían, pensamos que seguían dormidos. Alrededor de las 12 del día, con toda la pena, sentimos que teníamos que despertarlos, porque habíamos quedado de salir a comer a la 1. Tocamos y no hubo respuesta. Esperamos un rato más. Decidimos entrar, y ya no estaban. Se llevaron sus cervezas. Desde ese día, mi familia conoce al novio de mi amiga (ahora ex) como "Scumbag Guest".

La peor cita: 
El año ante pasado, hice una fiesta de pijamas. Mis amigos me hicieron el mejor cheescake que he probado :D con base de chokis, en lugar de galletas marías, y frambuesas encima. Creo que ese ha sido mi pastel favorito de todos los cumpleaños a los que he ido. También ese año, fué super awkward, porque un ex-novio decidió llevar a su current date, que también era otra ex-novia, que por cierto, estaba super incomodísima, se puso un poco ebria, y se quedaron hasta que todos los demás invitados se fueron. Sólo estábamos un amigo que vivía lejos y se iba a quedar a dormir, él, y su novia. Toda la noche, me dió un poco la impresión de que ella trataba de demostrarme que "es suyo" (que pues... be my guest!) pero pensé "igual y estoy paranóica", pero en algún momento, me preguntó - Y tú porqué no tomas?
- Pues...
Terminando su pregunta, y apenas yo empezando mi respuesta, lo empezó a besar mientras yo respondía. Quiero aclarar que no era un exnovio reciente, y de hecho, mas bien teníamos una relación perfecta de ex novios (Esa de nunca quedar de vernos para nada, pero saludarnos con mucho gusto cuando sucede por casualidad, porque eso de ser "superamigos" de sus ex no es sano, ya acéptenlo). No sólo fué incómodo, sino que se me hizo la peor cita. cuando entraron a la fiesta, ojalá tuviera una foto de la cara de la ex cuando vió donde estaba, porque en cuanto ví su cara, me quedó clarísimo que ella no sabía exactamente a casa de quien iba, y no le hizo ninguna gracia. Imagina que sales con un ex-novio, con el que piensas reconciliarte. Te dice vamos a una fiesta. Llegas a la fiesta, y ahí esta su ex a la que siempre odiaste, es SU cumpleaños, estás rodeada de amigos SUYOS, no conoces a nadie más. No es la peor cita del mundo?!?!?. 

Cosas que apestan:

Bueno, fuera de mis anécdotas personales, aquí hay algunas anécdotas generales. De esas que varios hemos tenido con distintas personas, y que arruinan los cumpleaños:

- Mañanitas largas:
Muchos de los momentos más incómodos de nuestras vidas ocurren mientras nos cantan las mañanitas. Qué se supone que debemos hacer? Cantamos también? aplaudimos? lloramos? 
- Celebraciones no deseadas:
Hay quienes no celebran los cumpleaños. No les "deprime" ni nada, sólo no significa nada para ellos. Pero nunca falta el que cree que quisieran celebrar, pero no pueden, y decide tener un detalle super amable y estrafalario. Es incomodísimo, porque el que celebra espera una reacción tipo película de "Oh!! que hermoso! La verdad es que no celebraba mi cumpleaños, porque nunca nadie había hecho algo así por mí!! Muchas gracias!!!", y casi siempre es mas bien un "Gracias, pero no celebro los cumpleaños". Si has visto demasiadas películas sobre "milagros cumpleañeros" abstente. A algunas personas les son honestamente irrelevantes.
- NO Celebraciones deseadas:
Como ya dijimos, hay quienes no les dan ninguna importancia a los cumpleaños. A veces tenemos a una de esas personas como parte importante de nuestras vidas, y esperamos detalles espectaculares de alguien que no nos los dará. A veces nos molestamos de que "no entiendan" lo importante que es nuestro cumpleaños para nosotros, pero en realidad, muchas veces, somos nosotros que no entendemos lo poco importante que es para ellos. Al menos en éste caso, el trato que le den a tu cumpleaños no está relacionado con lo importante que seas para ellos. Recuerda eso, y te ahorrarás muchos malos días.
- Celebrando al "Sin amigos":
Para el cumpleaños de uno de mis mejores amigos, le hicimos una tarjetota. En lo que fallamos, fué en que la tarjeta era grande, y nosotros sólo éramos seis. Éramos el grupito de los "sinamigos", así que como no queríamos que la tarjeta se viera vacía, pedimos firmas hasta a los maestros. La tarjeta se veía llena, pero viendo a detalle, sólo seis mensajes era de amigos, y los demás eran de gente que le daba igual. A veces la gente olvida que los "sinamigos" no siempre quieren ser super populares y sólo no lo logran. algunos somos "sinamigos", porque no les interesan las relaciones "simpático-superficiales" (los cuates de "peda", por ejemplo). A una amiga mía le hicieron una fiesta sorpresa, y la amiga que se la organizó, pues como no encontró a muchos amigos del lado de la festejada, invitó a sus propios amigos. La festejada hubiera estado contentísima con una pequeña reunión con sus cuatro amigos. La chica que organizó la fiesta, invitó a más de 20 personas, y la festejada terminó rodeada de momentos raros con desconocidos, y pasando poco tiempo de calidad con sus verdaderos amigos.
- Todos lo olvidan:
Ésto sucede menos ahora que tenemos facebook, pero es triste cuando toda la gente que nos importa parece haber olvidado nuestro cumpleaños. Seguro te ha sucedido, que has olvidado una fecha importante, No es que no te importe la persona (no siempre) pero para que no te suceda, recuérdale a todo mundo de tu cumpleaños desde tiempo antes. Menciónalo en conversaciones. 
Te ha sucedido que conoces a alguien de hace 5 años, y no te sabes su nombre, porque se te olvidó, y ya después te dió pena preguntar? Bueno, pues con los cumpleaños pasa algo parecido. Los mencionamos una ó dos veces, cuando es poco importante, y luego esperamos que cuando nos volvemos suficientemente importantes para otras personas, recuerden algo que "mencionamos", y que pocas veces tenemos oportunidad de preguntar. Si quieres usar el que recuerden tu cumpleaños como "prueba de amor", entonces empieza a recordárselos a todos pro-activamente.
- Mala suerte:
Si para tí tu cumpleaños es una fecha importante, pocas cosas son más frustrantes que cosas que fallan exactamente ese día. Es feo que en el camino a casa te agarre una tormenta. Es peor llegar a tu fiesta de cumpleaños empapada. Apesta, sobre todo, porque esperas que por ser tu cumpleaños, las cosas salieran "bien". Digo, si crees en Jesús tiene sentido, no? tú celebras su cumpleaños con luces, canciones y fiestotas!! No debería él al menos darte un día sin contratiempos? Hay quien dice que si no esperas nada de nadie, nunca te decepcionarás. Eso no es para no decepcionarte, es para vivir decepcionado. Está bien esperar cosas, y tener ilusiones, pero está mal tener expectativas irreales. Si tienes un novio detallista, está bien esperar un detalle bonito en tu cumpleaños. Si tienes un novio al que los cumpleaños le dan lo mismo, y en general no es tan detallista, necesitas decirle que quieres un detalle bonito para tu cumpleaños antes de esperarlo. Es natural esperar ver a tus seres queridos, recibir algún regalo, pero es un poco absurdo esperar que por ser tu cumpleaños, salga todo bien. Aprender a caerse bien es más importante que nunca caer. Aprende a ajustar tus expectativas con la realidad, y a tomarte las pequeñas fallas con humor. Pocas historias serán tan divertidas como esa en la que pasaste la mitad de tu fiesta de cumpleaños con una toalla en los hombros. Pero seguro no tendrías tan buenos recuerdos de la fiesta de la que te perdiste la mitad en cambiarte de ropa y arreglarte el cabello, y la otra mitad quejándote de lo terrible que fué mojarte. :-)
Tienes más historias de cumpleaños apestosos? Deja un comentario!!

1 comment:

  1. No es que mis cumpleaños sean super horribles, pero siempre pasa algo que no me la paso bien. Un año no llegaron mis cuates por x razon. Otro, él que me gustaba estaba con su novia. Otro, el mismo chavo (que ya era mi novio ) me llevo a comer con sus papas. Otro año, me felicito una semana antes y el dia qe si era, se le olvido. El ultimo cumpleaños, me cortó y me la pase llorando.

    ReplyDelete