Search This Blog

Wednesday, December 31, 2014

Friendzoneados al ataque

Una vez, un "amigo" me dijo que fuéramos al cine, a ver "Rápido y furioso 5", le dije que muchas gracias, pero que para empezar, las "primeras citas" en el cine, me parecen de mal gusto, si supuestamente quieres conocer a alguien, invítale un café, o una cena, si no quieres hablar ni oir, ve con tus cuates, y que en segunda, no había visto ninguna película de rápido y furioso, y no tenía mucho interés en ver ninguna, y en tercera, la noche que me invitaba, iba a ir a ver el ballet, ó alguna de esas cosas aburridas que nomás nos gustan a las personas aburridas, ó de la tercera edad, pero que muchas gracias. Me insistió, como por una hora en que no fuera a mi evento, en que si salíamos, iríamos al cine, y que si íbamos al cine, iríamos a ver la película de coches que a mí no me interesa. Por más que le dije que tal vez otro día, que tal vez otra película, ó que tal vez podíamos ir a cenar, insistió en que su plan era el único posible, y después les fué a decir a todos, que yo lo había rechazado mil. A mí me toma un tiempo considerar a alguien mi amigo, así que no diría que éramos amigos, pero sí puedo decir, que a pesar de que él se llamaba a sí mismo mi amigo, por ese motivo, me dejó de hablar. En todos los meses que nos conocimos, jamás se dió cuenta que no me gusta ir al cine en primeras citas, y detesto las películas de coches que chocan, y corren mucho. No sólo nunca puso atención a nada de lo que yo dije, sino que encima, insistió en que mis deseos eran insignificantes, y que si salíamos era en sus términos. Encima, terminando la conversación pensó "Si no vamos a salir en mis términos, para qué nos hablamos?!" y salió de ahí pensando que era mi culpa por bitch. Hace poco, un amigo en común me dijo que siempre se está quejando de ser "friendzoneado" y no entiende por qué.

 Cada vez es más común ver a friendzoneados quejarse de las "Malvadas" mujeres sin corazón (ó idiotas) que los tienen de amigos, aunque no tengan ninguna intención de andar con ellos. Se quejan infinidad, de lo malas que son por no andar con ellos, y lo tontas que son, por enamorarse de otros que las tratan mal. El friendzoneado suele ser un tipo, enamorado de una chica que está fuera de su alcance, y que en lugar de rendirse y buscar a alguien menos atractivo, ó arriesgarse a que lo rechacen, decide hacer "amistad" con la susodicha, con la esperanza de que, ya que ella conozca su hermoso interior, se olvide de su poco interesante exterior.
 Estoy segura que hay por ahí "friendzoneados" que están felices y no se quejan de lo injusta que es la vida (y más especificamente, la mujer a la que dicen "amar"), y no estoy hablando de ellos. Si estás contento con tu condición de amigo, sé paciente, y entérate que muchos terminan casándose con la mujer que los "friendzoneó" por años. Yo estoy hablando de esos que se las dan de "nice guys", pero se quejan de estar enamorados de una mujer que se enamora antes de otros mil que de ellos. De los que piensan que ser "amigos" de la mujer que "aman" es un castigo. Esos que tienen la torcida, y enferma impresión de que sólo porque ellos están enamorados de ella, ella les debe algo.

 Mira amiguito friendzoneado quejumbroso; yo no sé si seas feo, aburrido, intenso, ó por qué razón te friendzonearon, pero no importa. El caso es que una mujer a la que no le gustas está en tu vida, y el hecho de que ella a tí sí te guste, no la obliga de ninguna manera a ofrecerte nada. NI SIQUIERA SU AMABILIDAD. No está obligada a darte ni los buenos días (sería medio bitch si no te da ni los buenos días, pero no es obligación de nadie enamorarse de tí, ese es el punto, sí entiendes eso, verdad?). Sabiendo que no le gustas, tú decidiste que entonces le ofrecerías tu amistad, y ella la aceptó, ó visceversa. Le declaraste tu amor, y al rechazarlo te ofreció su amistad, y tú la tomaste. Ella no está faltando con el trato, porque no te está sacando de su vida, ni te está convirtiendo en su novio. Quedaron en "ser amigos" y ella no está dejando de cumplir con ese trato, pero por alguna razón, en tu retorcida mente, ese trato incluye que algún día ella se decida a acostarse contigo, ó se enamore de tí, y si ella no cumple con esa parte secreta imaginaria del trato, tú te sientes con el derecho a quejarte, y a decirles a todos sobre lo mala que es. Aquí está mi top 5 de frases de friendzoneados quejumbrosos que me hacen pensar que te mereces TODA tu virginidad y soledad:

1) "Todos con los que hablo me preguntan que porqué te/la quiero tanto"<<< Esto no habla de lo "mala" que es ella, habla de lo quejumbroso que eres tú, y de como hablas tan mal de ella, que los que te conocen no saben nada bueno de ella, y sólo conocen las atrocidades que dices.
2) "Está jugando conmigo" <<< No le gustas. No es su obligación enamorarse de tí, esa parte del trato está en tu imaginación. Ella no está jugando contigo, tú le estás haciendo creer que te importa su amistad, cuando en realidad sólo quieres ver "a qué hora afloja". Ella no está mintiendo. Tú sí.
3) "Le gustan los que la tratan mal, yo la trato bien, y me rechaza" <<< He visto a miles que dicen ésto, y cuando por fin les dan el sí, son los más patanes. Si de verdad tratas bien a alguien, no lo andes presumiendo por ahí, y no exigas "amor" a cambio de tu amabilidad. Ese que "la trata mal" probablemente es sólo otro friendzoneado resentido, que dejó sus buenos tratos a un lado en cuanto le dieron el sí.
4) "No le he dicho, pero obvio sabe que me gusta" <<< Si no te has atrevido a poner un pié fuera de la friend zone, no te quejes. No quieras a culpar sus ganas de hacerse tonta de tu falta de valor. Si no quieres decir nada, porque temes arruinar lo que ya construíste, con un rechazo, entonces ok, no digas nada, pero tampoco te quejes de que ella salga con los que sí se animan a ser derechos con ella.

5) "... después de todo lo que he hecho por ella..." Esos que llevan la cuenta de sus bondades son los peores. Para empezar, porque no veo que le estén contando las cervezas invitadas a sus cuates, pero sí le cuentan las cenas a su "amiga", como si existiera una cantidad por la que ella le debiera algo. Si entregaste algo, para anotarlo y cobrarlo después, entonces no te preguntes porque ella siente que no entregaste nada. No estás comprando un refri "en pagos". Cada vez que ella acepta salir contigo, ella cree que están haciendo un intercambio equivalente en el que ambos deciden pasar tiempo juntos, y tú decides pagar la cena. Si en tu torcida mente, te imaginaste que ese intercambio, tiene un beneficio acumulativo que eventualmente podías cambiar por favores sexuales, recuerda que esos tratos están en tu imaginación. NADIE TIENE LA OBLIGACIÓN DE ENAMORARSE DE TÍ, sin importar el número de cenas, ó cines que le invites.

Lo peor de éstos últimos, es que en muchísimos casos, ese "Todo lo que he hecho por ella" son cosas que a él nadie le pidió, y que a veces son hasta incómodos para la "amiga" en cuestión. Ellos creen, por ejemplo, que te están haciendo un GRANDÍSIMO cada vez que te ven. Una vez, un señor (porque no era un chavo, yo tenía como 20, y él como 36) me regaló una muñeca de la novia de Chucky (usada, y feilla). Me regalaba seguido dulces de 10 pesos del Waldo´s Mart que no me gustaban, y otros tantos juguetillos viejos, que supongo, sacaba de casa de sus papás, donde vivía. Yo nunca le pedí nada de ésto, no me gustaban ni él, ni sus regalos. Por más que le insistía en que no me los diera, y que no me llamara, y demás, eso no le quitó a él los ánimos de quejarse con todo mundo de que yo no me enamorara de él, a pesar de sus juguetes viejos, dulces del Waldo´s, y TODO el crédito que había gastado de su celular en llamarme.

Si estás taaaaan encerrado en tus egoístas deseos de perder tu virginidad con una chica más guapa de lo que tu eres guapo, (y obvio, que no sea de esas zorronas que andan ligándose a todos), que también sea inteligente y que sea interesante, que sea esa a la que le dijiste que fueran "amigos" en lo que veías como hacerle para acostarte con ella; que no pudiste ni darte cuenta de que ella también tiene gustos y preferencias que no siempre coinciden con tus tratos imaginarios, entonces no andes por ahí quejándote de "los patanes con los que sale". Tú eres el patán, por objetivizarla tanto, que a pesar de tener la oportunidad de conocer más de ella, prefieres quedarte con tu historia inventada de como es ella, y luego enojarte con ella, por no coincidir con tu imaginación. Sería como meterte a eBay, y quejarte de que compraste un DVD de Narnia, y cuando abres tu closet, la película no te lleva a través del ropero a una aventura fantástica; no importa con quién te quejes, todos estarán de acuerdo en que no tenías porque esperar que pasara eso al comprar un DVD. Si ofreciste tu "amistad" y esperabas sexo, el que está mal eres tú, por tener expectativas absurdas, no ella por "aceptar" tu amistad, y no enamorarse de tí.

Aunque no te estés acostando con ella, omitir su personalidad, es objetivizarla también. Si pides que sean amigos, no te quejes de que obtengas amistad. Si quieres a alguien que cumpla tus fantasías absurdas, entonces dí eso desde el principio, y entiende que a veces te dirán que no. Si no puedes tolerar el no, entonces mejor no le ofrezcas tu amistad a nadie. Hay muchas prostitutas muy guapas, y con muchas ganas de trabajar.

Tener una amiga, no es un castigo. El hecho de que no te acuestes con ella, no hace "inútil" relacionarte con ella. Y si crees que sí, ojalá nadie nunca se enamore de tí.
Si hablan inglés, les recomiendo ésta lecturita:
http://www.lukeyishandsome.com/2013/12/the-friendzone-myth.html
Empiecen bien el año, limpiando su closet de "amigos" que te dejarían de hablar si te casaras :D!!!

3 comments:

  1. Realmente estaba disfrutando tu Blog pero con esta publicación me desilusione bastante. Buen punto lo de friendzone, lo que no entiendo es por que el "amigo perdedor" solo se ofrece una fea, una zorra o una prostituta. Digo, no es tanto ese punto, lo que me sienta mal es como las descalificas como personas ante la belleza y la supuesta inteligencia y valor humano, acaso no pueden tener esos calificativos? Digo, es como lo del abusador, estas restando importancia a otras mujeres por cuestiones que no significan o no sean el total o verdadero significado. No se, esto del feminismo no me va, pero me pone triste que otra mujer tenga prejuicios sobre su mismo sexo, prejuicios que no afectan a uno y que son tomados de una cultura estrecha y misogina. las putas, las feas y las zorras van con los perdedores que no pueden estar con su "amiga" que aman porque estas son demasiado lindas, inteligentes e interesantes.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Borré uno de tus comentarios, porque estaban duplicados.
      En ningún momento se trata de hacer menos a nadie, ni por "zorra" ni por "perdedor". Es una simple referencia al modo de pensar de algunos chicos que se creen "buenos" y se las dan de "nice guys" pero en realidad descartan a muchas, y se obsesionan con una, sin conocerla siquiera, sólo le atribuyen cualidades.
      Lo de la prostituta no quiere decir que si eres feo, no tengas otra opción. Sino sobre los que ofrecen "amistad", pero en realidad buscan otro tipo de satisfacción, y el friendzoneo los frustra más de lo que los alegra.
      La entrada no trata para nada de hacer menos ni a una mujer que se maneja libremente en su sexualidad, ni mucho menos a un buen chavo honestamente tímido. Es sobre esos que creen que los rechazan por feos (por fuera) y no se dan cuenta, que en realidad son justamente de cultura estrecha, misógina, y descartan a algunas por "putas" y "zorras".
      Entendiste perfecto la referencia, sólo aclaro que no decía para nada que yo piense eso, sino que esa es la línea de pensamiento que siguen algunos. Era un sarcasmo, que quizás no se entendió con claridad.
      El post dice muy claro que no estoy hablando de quienes aceptan la amistad que ofrecieron. Hablo de los que la ofrecen, y después se quejan todo el tiempo de esa persona a la que dicen "amar", y sólo la pasan insultándola.

      Espero no haya más confusión. De ninguna manera haría yo menos a una persona ni por hacer lo que guste con su cuerpo, ni por ser tímido, ni mucho menos por su apariencia física. Muchísimos "friendzoneados" no son nada feos. Esto no tiene que ver con la apariencia.

      Delete
  2. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete