Search This Blog

Saturday, July 18, 2009

La fiesta familiar...

Hay una fiesta familiar aqui a la vuelta. Me recuerda que hace mucho que no voy a una.
Y no me refiero a esas en las que uno se reune con la familia cercana, sino esas con las que uno sin querer queriendo se reune con parientes que tal vez ni sabiamos que eran parientes.
Esas "reuniones" familiares tipicas y atipicas a la vez. Tipicas por que son un evento que ocurre en cualquier familia, atipicas por que no estan planeadas como reunion familiar precisamente, esta es solo la inevitable consecuencia cuando la vida de alguien pasa por algun cambio mas que drastico, motivos por los que inevitablemente se organiza una boda, se invita a la familia a un bautizo o se acompana a un pariente en un funeral. Pero el comportamiento en cualquiera de estos es confuso y muchas veces incomodo.

En la boda, bailas con uno que crees que es tu primo y resulta que es el hermano del esposo de la prima a cuya boda no fuiste, o la tia te pregunta que como te ha ido, que como van los estudios y que como esta tu novio cuando andas desempleado, terminaste la escuela hace 4 anos y desde que cortaste con el susodicho 1 ano atras no has tenido una relacion. En las bodas ademas, corre uno el riesgo de que si alguien del sexo opuesto te acompana, llegue el inevitable "Y ustedes pa' cuando?" o si la de la boda es una hermana mayor de una dicen cosas como "Y sigues tu!!" Es mucho mas inapropiado, pero por que no en los funerales de un hermano mayor llega uno con el menor y le dice "Y sigues tu!!"?? le agregaria sabor al asunto.

Luego estan los bautizos, con el grandisimo inconveniente de que el festejado nunca la pasa bien. Le echan agua, lo hacen llorar, lo marcan de por vida (a veces con nombres que no pueden venir mas que de la crueldad progenitora que cree que con un nombre como "Torcuato hipolito" "brayan" o "leididi" su hijo sera alguien en la vida, asi ya ni el CNCI puede hacer eso!!) y luego a la fiesta ni lo invitan. Lo mandan a dormir y todos a gusto festejando que el nino ya se llama "Robocop" ante los ojos de Dios y para siempre y mientras el pobre Robocop, sin edad para beber y desatendido por los adultos que lo pasan de lo lindo.

Por un lado, la familia deberia reunirse mas seguido para que el reencuentro sea menos incomodo ( Soy la unica harta de la frase "Yo te conoci cuando estabas asi *menear las manos como si sacudiera uno una camisa con los dedos indice apuntando al frente indicando el tamano de un bebe*"??) pero por otro lado, incrementar el numero de reuniones podria no reducir la incomodidad, solo dispersarla en pequenos lapsos.

No comments:

Post a Comment